lunes, 19 de diciembre de 2011

EL BONAERENSE

DATO POLÍTICO EN EL COMICIO EN EL CLUB INDEPENDIENTE

Fue un mal fin de semana para el sciolismo

 Detrás del resultado electoral en un club social y deportivo como Independiente de Avellaneda cabe una interpretación política porque Hugo y Pablo Moyano participaron de la lista que perdió, junto al ex intendente local hoy senador provincial y ex ministro de Daniel Scioli, Baldomero Álvarez de Olivera, no querido por el Frente para la Victoria. ¿La mala fama de Julio Comparada arrastró a ambos o hubo algo más?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Baldomero Álvarez de Olivera había prometido: "Yo administré un ministerio (de Desarrollo Social bonaerense) y funcionó, también la Municipalidad de Avellaneda durante 16 años y la puse en marcha. Tengo experiencia en administrar, soy austero y la gente me conoce. Decir lo que uno va a hacer es fácil, pero de ahí a hacerlo es otra cosa. Yo lo hice y lo voy a hacer ahora en Independiente".

Pero los socios que concurrieron a votar no le creyeron.

De su esfuerzo (y su fracaso) participaron:

> el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien desde la pantalla de Crónica TV pedía votos para 'Cacho' Álvez:

> el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, quien anhelaba, ya que no alcanzó el Ministerio de Salud de la Nación, diversificarse hacia el Club Atlético Independiente;

> el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, controvertido funcionario que tiene un corazón 'diablo rojo'; y

> el titular de los industriales metalúrgicos y un entusiasta de Cristina Fernández, Juan Carlos Lascurain.

Obviamente, Hugo y Pablo Moyano, confesos simpatizantes del club, y quienes rivalizaron, en el anterior comicio, con Julio Comparada, quien ahora ya era mala palabra en Independiente, y por eso apareció como Nº2 en la lista de Álvarez. Pablo Moyano y Comparada terminaron acordando y por eso el hijo de Hugo estaba al frente del fútbol juvenil.

Pero la maquinaria electoral, con fuerte participación política, en especial de colaboradores de Daniel Scioli o aliados, fracasó en el comicio. La derrota de 'Cacho' Álvarez no le provocó pesar al Frente para la Victoria, que impulsó su reemplazo en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

El dato es importante porque Álvarez se decía 'en sintonía' con la Casa Rosada, y desde esa repartición se lo negó.

Debe recordarse que Álvarez ambicionaba con ser el candidato a vicegobernador de Scioli, pero el 'filtro' de la Casa Rosada fue implacable, y terminó eligiendo a Juan Gabriel Mariotto.

El dato político de Avellaneda es que 'Cacho', ex alcalde del municipio, terminó derrotado por la lista de Javier Cantero, de joven agrupación opositora Independiente Místico, en un comicio de 11.685 votos en total, 1/3 de la masa de socios del club (38.880) pero récord para una elección.

Junto a Cantero estuvo el ex alcalde de Avellaneda, Oscar Laborde, ex Alianza UCR Frepaso, hoy en la Corriente Nacional de la Militancia, de frepasistas cristinistas. 

Entre los problemas entre la Policía Bonaerense y La Cámpora, y las cuestiones presupuestarias + el comicio en Independiente, el sciolismo no llega bien parado a las fiestas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario