domingo, 18 de diciembre de 2011

CLAVES

LA GUERRA INTERNA DEL PERONISMO

Operación Recalde & Otros: Cristina quiere vaciar a Moyano

Cristina Fernández y Hugo Moyano regresan a cuando ocurrió el exhorto suizo sobre Covelia y el camionero amenazó con una movilización a Plaza de Mayo. Pero en esta ocasión ya no habrá distensión. La Argentina será sometida a una dura puja en el peronismo. El internismo es el eterno precio de todo afán hegemónico.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández se encuentra más que disgustada con Hugo Moyano. Tal como era posible anticipar hace mucho tiempo, el conflicto es imparable aunque habrá marchas y contramarchas, tal como suele ocurrir en el peronismo. La disputa por el poder complicará a quienes intentaron mantener la convivencia. Por ejemplo, el diputado nacional Héctor Recalde, padre de Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El Cristinismo intenta convencer a Recalde para que abandone a Moyano, quien a su vez confía en que su abogado, confidente y amigo nunca le haría algo semejante.

No es el único cercano a Moyano que el Cristinismo intenta atraer como fuerte acción psicológica contra el líder sindical, y como mensaje al resto del sindicalismo.

También es la demostración de que Cristina no consigue desplazar a Moyano de la conducción de la Confederación General del Trabajo.

Y es cierto que, si en estas circunstancias Moyano sigue sin problemas al frente de la CGT, antes que arriben los problemas de la economía que se esperan a partir de marzo, será una demostración de impotencia de parte de Cristina, la propietaria del famoso 54,11% electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario