jueves, 22 de diciembre de 2011

POLÍTICA

PREVISIBLE

El Gobierno dice que la ley antiterrorista también alcanza a los medios

El jefe de la UIF, José Sbatella confirmó que los medios podrían ser acusados de "aterrorizar a la población" en caso de difundir noticias que puedan provocar retiro de depósitos bancarios. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La polémica por la recientemente aprobada ley antiterrorista sumo otro capítulo. El jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, confirmó esta este jueves (22/12) que los medios de comunicación podrían ser sujetos de la ley que fue sancionada con horas atrás por el Senado.

El funcionario nacional, que ya había aclarado que la medida apuntaba a evitar las manipulaciones de mercado, reveló en un reportaje con radio La Red que los medios podrían ser acusados de "aterrorizar a la población" en caso de difundir noticias que puedan provocar retiro de depósitos.

"La ley antiterrorista no es para perseguir, es para que no vuelva a pasar un golpe de mercado", afirmó el funcionario, en un reportaje con el periodista Jorge Rial.

Con la Ley Antiterrorista "lo que se está previniendo es la posibilidad de que un grupo de personas con un gran poder económico pueda concertar una política que vacíe las reservas o aterrorice a la población de tal manera que la induce a llevarse los depósitos que es lo que ha pasado históricamente en los golpes de mercados".

"Los que generan eso son un núcleo muy reducido de operadores que luego difunden la situación con los medios", afirmó el jefe de la UIF, ante lo cual Rial agregó que "algunos medios que se unen a eso", y el funcionario completó: "Y bueno, eso es aterrorizar a la población".

Las declaraciones se dan en medio de diferentes circunstancias que envuelven a los medios de comunicación, sobre todo al Grupo Clarín, con el que el Gobierno mantiene una feroz pelea.

En los últimos días se realizaron distintas acciones que, se sospecha, tienden a perjudicar al holding mediático. Entre ellas se inscriben la intervención de Cablevisión, el dictamen de la Procuración General que insiste con levantar una medida cautelar que beneficia al Grupo en cuanto a la ley de medios y el avance en el Congreso, con mayoría oficialista, para quitarle control sobre la empresa Papel Prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario