martes, 20 de diciembre de 2011

EDUCACIÓN

Presentarán un proyecto de confidencialidad sobre la situación financiera de los padres

La ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, dijo que están investigando si el jardín "El abuelito" estaba habilitado. En tanto, la legisladora Rachid anticipó que presentará un proyecto de confidencialidad sobre la situación financiera de los padres
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) “Estamos tomando cartas en el asunto y tomaremos acciones de inmediato”, declaró al canal de noticias CN23 la flamante ministra de Educación. “No se puede hacer uso y abuso, por eso vamos a trabajar para que no suceda más porque es muy grave”, agregó Silvina Gvirtz.

En tanto, la flamante legisladora porteña María Rachid repudió lo ocurrido y anticipó que presentará un proyecto que contemple "la confidencialidad" sobre la situación financiera de los padres.

"Los derechos de los niños, niñas y adolescentes no pueden ser vulnerados ni desconocidos bajo ningún punto de vista, siendo cada uno de ellos inalienable e irrenunciable", dijo. 

Para Rachid, "ninguna circunstancia puede permitir que se violen derechos como el derecho a la educación, a la igualdad de trato y el principio de no discriminación, contemplados en nuestro bloque constitucional federal". 

Asimismo, adelantó que presentará un proyecto para la Ciudad tendiente a "garantizar y reglar la mencionada intrascendencia de la conducta de los adultos respecto de los niños, y establecer la confidencialidad sobre la situación financiera y pagos de las cuotas en los colegios". 

De esta manera, señaló que "las docentes no deberían conocer la particular situación financiera de cada familia para con la escuela, a fin de no afectar la relación y trato brindado a los niños”.

El jardín de infantes “El Abuelito”, del barrio Independencia, en González Catán, partido de La Matanza, llegó el fin de año, estaba decorado para la ocasión y los chicos de las salitas de 4 y 5 años subieron al escenario a recibir sus correspondientes medallas, diplomas y souveniers.

Según denunciaron los padres de un alumno mediante un video en YouTube, al bajar de la tarima esperaba a los chicos y, sobre todo, a los papás una maestra con una carpeta en la mano. La misma contenía un listado con los meses de cuota que adeudaban los padres.

“Mi hijo estuvo muy mal después del acto. La directora fue muy mal intencionada”, declaró Ivana Gómez Niripil, madre de Germán uno de los niños a los que le retiraron el souvenir. “Le tocó a mi hijo, pero mañana quizá se lo hagan peor a otro chico”, agregó indignada la mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario