martes, 20 de diciembre de 2011

POLÍTICA

Histeriqueo sindical: Ahora dicen que se canceló la 'cumbre Moyano-Barrionuevo'

Si bien el encuentro entre Hugo Moyano, y el líder del gremio gastronómico, Luís Barrionuevo, se iba a producir esta tarde en la sede de Uatre, para avanzar y tratar de unificar criterios en torno a los reclamos sindicales para el año que viene, el encuentro fue suspendido tras la publicación del temario. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "No hay ninguna reunión", respondió Luis Barrionuevo cuando fue consultado sobre un posible encuentro con Hugo Moyano, previsto para avanzar en la conformación de un frente con referentes del movimiento obrero de distintos sectores.

Sin embargo, los medios de prensa difundieron una cumbre entre el líder camionero y el peso pesado del gremio gastronómico, se iba a producir esta tarde en la sede de Uatre, para avanzar y tratar de unificar criterios en torno a los reclamos sindicales para el año que viene. Ahora dicen que el encuentro fue suspendido tras la publicación del temario.

Según trascendió, los sindicalistas tenían previsto que la agenda gire sobre inflación, paritarias y la deuda de las obras sociales.

Fuentes cercanas a Barrionuevo comentaron a un diario nacional que en hoy se darían “los primeros pasos para hablar de la unidad del movimiento obrero, de la unidad en la acción”, luego del alejamiento de Moyano del PJ bonaerense y de los dardos hacia el gobierno nacional. En ese sentido aseguraban que a ambos sectores dentro de la CGT “nos une la inacción del Gobierno en algunos temas”.

De acuerdo a lo publicado por Ámbito Financiero, los líderes sindicales tenían previsto quejarse de la “creciente inflación”, puesto que deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores. Lo más trascendente de la reunión de Moyano y Barrionuevo iba a ser el piso salarial que las dos centrales obreras podrían exigir a partir de marzo: 25 por ciento.

Para la reunión de hoy, además estaba prevista la presencia de Pablo Micheli, de la CTA opositora y representantes tanto de “los Gordos”, como los Independientes dentro de la CGT. El único que no habia sido convocado era Hugo Yasky, la única de las seis corrientes sindicales que mantiene un apoyo público y explícito a la Casa Rosada.

Pese a la momentánea suspención del encuentro, se espera que el camionero mantenga reuniones reservadas con esos dirigentes en los próximos días y, de hecho, se confirmó que Moyano tendrá un encuentro en fecha a confirmar con Barrionuevo, quien hasta hace poco era uno de sus más férreos opositores a su conducción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario