viernes, 1 de abril de 2016

ECHARON AL HIJO DE ZANNINI POR MILITANTE... DEL ÑOQUISMO

POLÍTICA / HIJOS DEL EX-PODER 



Carlos Zannini fue el hombre más poderoso del gobierno K, después de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y una figura clave en la gestión política de esos 12 años. 


La confianza de la exPresidente en Zannini fue tal que lo consagró como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli en la fórmula del oficialismo de aquel entonces.

Hasta en el kirchnerismo más ortodoxo se esperanzaban en que, en caso de ganar, Scioli renunciara en algún momento y que Zannini, un K de paladar negro, asumiera la Presidencia y se hiciera más palpable aquello de"...Cristina al poder".

Pero la derrota en el balotaje frente a Mauricio Macri frustró cualquier anhelo de eternidad K. Y hoy, lejos del poder, Zannini no puede hacer ni siquiera que su hijo mantenga un intrascendente contrato laboral en una dependencia del Estado.

Es que Franco Zannini, de 29 años, fue despedido de la Lotería Nacional luego de que se comprobara que no tenía una "función asignada", según informó el portal Infobae.com.

Es decir, el hijo de aquel superpoderoso funcionario de la era K era un simple "ñoqui". Uno de más de los tantos que percibían un salario a cambio de... nada. Franco formó parte de los despidos de 200 personas en la Lotería, lo que llevó a que, por medidas de fuerza, no se pueda sortear el Loto, que entregaba en premios más de 300 millones de pesos.

Entre esos nombres habría más "hijos del poder", anticipan.

Según el portal de noticias, el hijo de Zannini se incorporó a Lotería por decisión de su padre en mayo de 2011 y cobró un sueldo de ese organismo hasta este último marzo, cuando se analizó su expediente y se decidió echarlo del Estado por no tener "función asignada".

En los años kirchneristas, Lotería Nacional se transformó en un lugar privilegiado para muchos santacruceños gracias a la conducción de Roberto López, un vecino de esa provincia patagónica que aprendió las artes de pasar de la oposición al oficialismo.

López ahora cumple las mismas tareas pero en Lotería de Santa Cruz, cargo en el que fue designado por Alicia Kirchner el pasado 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario