jueves, 23 de junio de 2016

CONFIRMADO: HOY COMIENZA A CERRARSE EL JARDÍN ZOOLÓGICO

EL PORTEÑO / ECOPARQUE 

Rodríguez Larreta / Teatro San Martín


 Buena noticia: el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará la transformación del Zoológico porteño en un Ecoparque, un complejo interactivo que promoverá la educación ambiental, e incluirá una progresiva reducción en el número de animales. 


El proyecto es parte de la innovación que inició Ciudad de Buenos Aires en la relación con su entorno. Habrá un anuncio formal de parte de Rodríguez Larreta, quien en los últimos días ha realizado una actividad abrumadora según se observa en las comunicaciones cotidianas de su gente de prensa:

** Horas atrás compartió actividades con alumnos de la Escuela N° 22 Guillermo Rawson, en el barrio de San Telmo, en el marco de la entrega de netbooks del Plan Sarmiento. En 2016 la Ciudad tiene previsto entregar 32.140 netbooks y 1.600 notebooks, que sumadas a las otorgadas desde 2011, cuando se inició el programa, arrojan un total de 313.484 netbooks a los alumnos del nivel primario y casi 28.000 notebooks para los docentes.

El Plan Sarmiento apunta a desarrollar recursos informáticos que según los cambios que demandan la cultura y la comunicación del siglo XXI. Por ejemplo, como parte de la actividad, alumnos de 2do. grado realizaron una composición visual a partir de sellos de animales y vegetación con el graficador infantil Tux Paint, titulada “Collage digital: creá tu ecomundo”.

Y estudiantes de 6to. grado recrearon la estructura de la Casa de Tucumán, para lo que buscaron planos del establecimiento y los trasladaron al programa Sweet Home 3D.

** Rodríguez Larreta recorrió la última etapa de la obra de puesta en valor del Teatro San Martín. Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el de Cultura, Darío Lopérfido; y el director del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman, aseguró que “la perspectiva es tenerlo listo este fin de año” y que al cerrar el edificio mientras se trabaja “se aceleró mucho la obra para tenerla terminada en tiempo récord”.

 En los pisos 7, 8 y 9 se están renovando la totalidad de las oficinas debido a que a ese sector se mudará el Ministerio de Cultura de la Ciudad.

A mediados de 2014 fueron finalizadas las obras de recuperación de cubiertas e impermeabilización de muros exteriores, y luego se inauguró la renovación de la sala de ensayo de danza de ballet contemporáneo.

En 2015, en tanto, se intervinieron las salas Leopoldo Lugones, Casacubertaj y Martín Coronado, para hasta modernizar los sistemas eléctricos, de señalización y de los revestimientos acústicos. Una vez finalizados estos trabajos se resolvió cerrar el establecimiento para acelerar los tiempos de obra y encarar durante 2016 la etapa final de la renovación total del complejo.

** Y antes de eso, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en la ciudad colombiana de Medellín del Foro Económico Mundial sobre América Latina, actividad de la que también participó el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Rodríguez Larreta fue uno de los oradores en el panel “Gestión del crecimiento en la 4ta. revolución industrial”.

En 2017, la Ciudad de Buenos Aires será sede del Foro Económico Mundial sobre América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario