jueves, 23 de junio de 2016

SE VIENE EL ITALIA VS. ESPAÑA

FÚTBOL / EUROCOPA 2016 



El campeón España perdió el martes 21/06, 2-1 ante Croacia, su 1ra. derrota en 15 partidos de la Eurocopa, un resultado que permitió al equipo balcánico clasificarse para los octavos de final del torneo continental como líder del Grupo D. 


En el otro partido de la jornada, Turquía venció 2-0 a República Checa y mantuvo sus esperanzas de seguir en la competición. Ivan Perisic marcó el tanto de la victoria para Croacia a 3 minutos del final, poco después de que el portero croata atajara un penal del capitán español Sergio Ramos.

España se puso en ventaja con un gol del delantero Álvaro Morata a los 6 minutos y el croata Nikola Kalinic, que no había jugado en los 2 partidos anteriores, empató el marcador a los '45 con un remate con su pie en un salto entre Ramos y el arquero David de Gea.

La selección española, que quedó 2da. de su grupo con 6 puntos, se enfrentará en octavos a Italia el lunes 27/06 en París, mientras que Croacia, que terminó la fase inicial con 7 puntos, se medirá contra uno de los mejores 3ros. el sábado en Lens.

"Hay que pasar la página, hay que sacar muchas conclusiones para que no nos pase en octavos (...)

Ahora toca bailar con las favoritas pero para ser campeones hay que ganarle a todos", sostuvo Ramos tras el encuentro.

En el otro partido del grupo, los tantos de Burak Yilmaz y Ozan Tufan le dieron la victoria a Turquía, que deberá esperar al final de la etapa de grupos para saber si clasifica como 1 de los 4 mejores 3ros.

Yilmaz adelantó a los turcos a los 10' con una precisa definición que venció al arquero Petr Cech. Los checos desperdiciaron varias oportunidades de empatar y en la mitad de la 2da. parte Tufan envió un potente remate a la red para sellar el triunfo.

En tanto, Eslovaquia, Hungría e Irlanda del Norte se aseguraron un lugar en los octavos de final pese a no jugar o perder con Alemania, en el caso del último.

Irlanda del Norte fue 3ra. de su grupo con 3 puntos, pero tiene mejor diferencia de gol que Turquía y Albania, por lo que estará en la próxima instancia.

Lo mismo pasó con Eslovaquia y Hungría, terceros de sus respectivas zonas con 4 unidades, por lo que siguen en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario