miércoles, 22 de junio de 2016

"CUESTA CREER QUE DE VIDO NO ESTUVIERA AL TANTO", DIJO UN ULTRA-K

POLÍTICA / EL CASO JOSÉ LÓPEZ 



Marcelo Saín, dirigente del Frente para la Victoria y exfuncionario del kirchnerismo, aseguró este miércoles que "cuesta creer" que el exministro Julio De Vido no estuviera al tanto de las maniobras de corrupción que quedaron al descubierto con la detención del exsecretario de Obras Públicas José López. 


Además aseguró que el de la corrupción era un tema tabú durante el gobierno de Cristina Fernández, ya que siempre se respondía ante las acusaciones "con silencio". “Fue un tema vedado dentro de la década pasada y es una de las grandes autocríticas que tenemos que hacer, porque esa agenda que nos encanta (la del FpV) no se la pueden comer 4 chorros que formaban parte de un dispositivo central dentro del Gobierno”, lanzó el exdiputado provincial de Nuevo Encuentro en diálogo con el canal QM Noticias.

Saín, exjefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entre 2005 y 2009, afirmó que el dinero con el que fue sorprendido López, US$9 millones que intentó esconder en un monasterio de General Rodríguez es "mal habido que forma parte de un sistema institucional de recaudación de fondos públicos a partir de la ejecución del presupuesto de obras públicas”.

“Ocurría en la órbita del Ministerio de Planificación, me cuesta mucho creer que el ministro Julio De Vido no estuviera al tanto de eso, y si no estaba al tanto dejaba mucho que desear en la conducción ministerial”, aseguró.

Por otro lado, Saín estimó que el caso López se va a "desvanecer" porque "las investigaciones van a llegar hasta (Mauricio) Macri".

Llegado ese punto, opinó ocurrirá lo mismo que supuestamente pasó con el caso de Lázaro Báez que "se empezó a desvanecer cuando apareció (Angelo) Calcaterra, Nicky Caputo", ambos allegados al Presidente.

“A Macri no le importa la patria contratista porque es parte, lo que le importa es comerse un proyecto político que tenía como actor central a los sectores populares y eso tenemos que rescatar con o sin los dirigentes kirchneristas”, concluyó el extitular de la PSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario