jueves, 23 de junio de 2016

JUJUY: LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN APUNTA A LOS VÍNCULOS DE MILAGRO SALA CON "LÓPECITO"

POLÍTICA / REPERCUSIONES DEL CASO LÓPEZ 

SALA   /   LÓPEZ


La Oficina Anticorrupción de Jujuy hizo una ampliación de denuncia y pidió medidas de prueba vinculadas con el caso de José López, el exsecretario de Obras Públicas que está detenido tras intentar enterrar millones de dólares. 


La medida se tomó en la causa en la que se investiga a la dirigente social Milagro Sala y a integrantes de la organización Tupac Amaru por fraude a la administración pública. Ahora, el exfuncionario está involucrado como "supuesto coautor" de ese delito.

El fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, explicó a TN que el Estado provincial sospecha que la plata que se encontró en el convento es parte de un retorno de las obras que faltan hacer en esa provincia y que tenía adjudicada la organización que lidera Sala.

"El hallazgo en General Rodríguez nos da indicios de que la diputada Mabel Balconte estaba en lo cierto", dijo el fiscal. En abril, la mujer denunció que Sala habría desviado fondos a través de la construcción de viviendas al hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner.

Para Millón, "las circunstancias en que fue encontrado (López) lo involucran como un posible copartícipe de fraude a la administración pública y ahora sería supuesto coautor ya que tomó directa participación en el fraude, no solamente colaboró".

El titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy señaló a la agencia Télam que se solicitó al fiscal de Investigación Nº1 Diego Cussel una serie de medidas de prueba necesarias para denunciar la participación del carácter de coautor de López.

Específicamente, detalló que pidieron comunicaciones telefónicas de ciertas fechas en las que podrían existir contactos con Sala y otros allegados de la dirigente social, cuando integrantes de la organización viajaban a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario