miércoles, 22 de junio de 2016

“NO SABEMOS QUÉ PASÓ CON $11 MILLONES QUE LE MANDÓ JOSÉ LÓPEZ A PULTI"

EL BONAERENSE / MDP Y LAS OBRAS PARALIZADAS 

Gustavo Pulti junto Julio De Vido.


Desde José López en su estratégico puesto de secretario de Obras Públicas, el país podía o no arrancar. La obra pública es una pata fundamental para la economía de un país, sino preguntémosle a Keynes en la crisis del '29. 


Municipios enteros, en momentos de cachetazos económicos, dependieron completamente de las políticas adoptadas por el Estado Nacional que apuntaran a redireccionar su economía.

Es por eso, que el Caso López -blindado durante muchos años por su ministro del Planificación Julio De Vido y los presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández- dejará un eco interminable que recorrerá el norte, el sur, el este y el oeste del país.

En este contexto, desde Mar del Plata, el concejal de la UCR, Gonzalo Quevedo, advierte: “No sabemos qué pasó con $11 millones que le mandó José López a Pulti para el centro de salud de Batán”.

“Queremos saber dónde fue esa plata”, remarcó. Se trata de un contrato que firmó el ex intendente Gustavo Pulti (hoy procesado por malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público) el pasado marzo de 2015.

Dicho convenio aseguraba el inicio de obra para la creación del nuevo Centro de Salud de Batán, ubicado en calle Los Curros entre Arturo Illia y Leloir.

Estamos hablando de una iniciativa que tenía un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de $47.143.000. El pasado martes 22/06, la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento del Concejo Deliberante debatió un pedido de informes por el cual se le pide al gobierno de Carlos Arroyo que brinde explicaciones sobre los motivos por los cuales se encuentra suspendida la construcción del nuevo Centro de Salud de Batán.

En declaraciones a 0223, Quevedo reveló que “el gobierno de Gustavo Pulti llevó adelante un convenio con la Nación, a través del programa ‘Más cerca, más municipio’ para construir el centro de salud de Batán.

Esta obra la acordó el exintendente con José López, el exsecretario de Obras de la Nación que fue detenido cuando intentaba ocultar millones de dólares”. “En su momento, López le envió casi 11 millones de pesos al municipio para hacer la sala de salud de Batán pero no sabemos qué pasó con esa plata. Estamos investigando”, detalló el legislador.

En este sentido, Quevedo continuó: “Se contrató a una empresa para hacer una obra de 47 millones de pesos. Se certificaron $5.713.799,03, faltan certificar $ 41.430.188,40. El gobierno de Pulti dejó una deuda de $5.316.054,90". "Es decir, solamente se la abonó casi 400 mil pesos a la empresa a pesar que llegaron casi 11 millones de pesos al municipio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario