jueves, 23 de junio de 2016

RAFECAS SE QUEDA CON LA CAUSA DE LOS BOLSOS DE JOSÉ LÓPEZ

JUSTICIA / CAMBIO 

El "botín" de José López: US$8.982.047 (Foto NA)


La causa por el episodio del exsecretario de Obras Públicas José López se dirimirá en la justicia federal. Esto se debe a que el juez de garantías de Moreno, Gabriel Torres, se inhibió de intervenir en el expediente. 


La defensa de López ya adelantó que no apelará la resolución, por lo que el caso pasa directamente al fuero federal y quedará a cargo del juez Daniel Rafecas, quien investiga al exfuncionario kirchnerista por su presunto enriquecimiento ilícito.

López fue detenido el pasado 16/06 en General Rodríguez cuando intentaba ingresar US$9 millones en bolsos a un monasterio. Además, portaba un arma larga.

Rafecas ya le encomendó a la Policía Federal realizar estudio de fajas, termosellado y numeración para determinar la procedencia del dinero secuestrado durante la detención de José López y autorizó al fiscal de la causa a requerir las llamadas entrantes y salientes realizadas por el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, su esposa y su suegra.

En el marco de la causa que por enriquecimiento ilícito que se sigue al ex funcionario, Rafecas, entre otras medidas, le encomendó a la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal que se constituya en la casa central del Banco Provincia, en la ciudad de La Plata, para que mediante un análisis de sus fajas, termosellado, numeración, marcas de agua y demás elementos que conforman cada billete según su denominación, determinen la procedencia de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario