jueves, 23 de junio de 2016

"LA PRIMERA BÓVEDA ME LA MOSTRÓ CRISTINA, DIJO QUE AHÍ IBAN A GUARDAR TODO”

POLÍTICA / EN LA CASA DE EL CALAFATE 

Néstor Kirchner, en el recordado video con las cajas de seguridad


Eduardo ‘Chiquito’ Arnold, fue el referente de unas de las corrientes internas del PJ santacruceño, así como Néstor Kirchner y Arturo Puricelli lo fueron de otras. 


Arnold acompañó a Kirchner en el 1er. mandato de aquel como gobernador. Ya entonces Lázaro Báez era el hombre de confianza de Kirchner en el Banco de Santa Cruz -que quebró- y en la entidad residual -creada cuando fue reorganizado el nuevo Banco de Santa Cruz, que se adjudicó para gestionar a los Eskenazi, quienes ya controlaban el Banco San Juan.

Para Arnold, toda la obra pública santacruceña se relacionaba con Kirchner, y ese esquema intentó replicar en la Nación. Néstor “era un recaudador compulsivo: le encantaba el dinero y así como abrazó a la caja fuerte y dijo: ‘Éxtasis’, cuando cobraba los alquileres le gustaba estar varios días con los bolsillos muy abultados de dinero y demás”, dijo en una entrevista de abril pasado.

Arnold argumenta que las irregularidades en la obra pública aparecen en la reelección a la gobernación y allí decide abrirse: “Eran más de mil millones de pesos en su momento, y eso que no había pasado tanto tiempo: ahí comenzaron nuestras dificultades y problemas”.

Anoche, en medio del escándalo del caso José López y las presuntas bóvedas en el monasterio de General Rodríguez, Arnold contó a la señal de noticias TN que "la primera bóveda me la mostró Cristina Kirchner a mí en la casa que tiene en El Calafate.

Era un espacio hexagonal u octogonal. Mientras ella me mostraba la obra me llamaba la atención que no tenía ventanas, a pesar de que estaba frente al lago".

Según el relato del ex vicegobernador, éste le consultó a la ex-mandataria de qué se trataba: "Le pregunté qué era y me dijo que ahí iban las cajas que se compraron al Banco Hipotecario".

Arnold recordó también un textual de Cristina: "Vamos a guardar todo acá". Acerca del caso López, Arnold opinó: "Nadie le preguntó a Cristina Kirchner quién le había dado la plata a José López, sin embargo ella ya dijo que no se la dio", y en ese sentido, consideró que "es evidente que ella le dio la plata en algún momento".

"La fortuna de los Kirchner es incalculable. En la época de Néstor Kirchner todo el dinero de la corrupción se guardaba porque él no confiaba en nadie", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario