viernes, 24 de junio de 2016

SUSANA TRIMARCO TIENE ACORRALADO AL PESADO 'CLAN ALE' Y A OTRAS 14 PERSONAS

ARGENTINA / TRATA, NARCOTRÁFICO Y LAVADO EN TUCUMÁN 

Susana TRIMARCO


Rubén 'La chancha' y Ángel 'El mono' Ale, conocidos popularmente en Tucumán como el 'Clan Ale', y otras 14 personas van camino al jucio oral. Se trata de la familia denunciada por Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, como presidente de la fundación que lleva el mismo nombre de su hija. 


En su descargo pidió que se investigara a los hermanos porque sospechaba que estaban lavando dinero que provenían de negocios ilícitos. En cuanto a 'El mono', aseguró que había constituido la sociedad 'Point Limits SRL', cuyo objeto principal serían los juegos de azar y también la explotación de azúcar y otros servicios agropecuarios.

Respecto a'La chancha' (con un patrimonio superior a los $7 millones), entendió que creó la empresa de remises 'Cinco Estrellas', se dedicó al gerenciamiento del club San Martín junto a su esposa, María Jesús Rivero -también imputada- y además lo vinculó al negocio de la prostitución, las bailantas y al tráfico de estupefacientes.

En las últimas horas, el juez federal Fernando Poviña pidió la elevación a juicio tanto para los hermanos como para otras 14 personas.

“Estamos ante indicios de convicción suficiente que fortifican que la razón social Cinco Estrellas cumplía una doble función. Por un lado permitía realizar los traslados de personas víctimas de explotación sexual y, por el otro, aparentaba realizar un negocio lícito que servía de pantalla ideal para ingresar al circuito legal dinero proveniente de su delictiva organización”, apunta el fallo.

Según La gaceta, la justicia entiende que con el dinero que provenía de los negocios ilegales compraban bienes -especialmente autos, camiones y campos- y los ponían a nombres de terceros. En esa lista aparecen varias de las mujeres que tuvieron relaciones sentimentales con Rubén Ale.

El magistrado descubrió que el grupo era liderado por dichos hermanos Ale, María Jesús Rivero (testaferro) y otras 13 personas.

En ese sentido descartó de plano que la remisería haya sido propiedad de Ángel Adolfo Ale (hijo de Rubén Ale) y María Fernanda Cuño, sino que pertenecía a “La Chancha” y a Rivero.

Para tener una idea de la magnitud del entramado del que se está hablando, la Unidad de Información Financiera, presidida en este entonces por Guillermo Sbatella -y que además asumió el rol de querellante-, constató que el grupo manejó de manera ilegal unos 63 millones de pesos entre 2002 y 2013.

Dicho portal, también agrega que "El magistrado también sospecha que la Gerenciadora del NOA, empresa que se hizo cargo del fútbol profesional del club San Martín de Tucumán entre 2002 y 2011, también sirvió para blanquear activos.

Entre los imputados de integrar esta asociación ilícita aparecen Roberto Dilascio, Fabián González, Rivero y Víctor Alberto Suárez, entre otros que hasta llegaron a ocupar cargos importantes en el club".

Poviña, por otro lado, aseguró en cuanto al tema narcotráfico: “Estaríamos ante un numeroso grupo de sujetos con una organización estable y planes criminales diversificados, cuyo origen data al menos del año 2002 y que continuarían ejecutándose en la actualidad bajo el mando de los hermanos Ale.
Entre cuyos objetivos principales se encontraría la presunta producción y comercialización de estupefacientes”.

Cergio Morfil, representante legal de Ángel “El Mono” Ale, adelantó que no pondrá ninguna traba jurídica para que se desarrolle cuanto antes el debate. “Esa es la mejor instancia para dejar en claro que no hay pruebas para semejantes acusaciones. Se podrían presentar varias nulidades, pero desistiremos de hacerlas para que la causa se resuelva cuanto antes”.

“El gobierno de Néstor y Cristina (Kirchner), los mismos de ayer y hoy, son los que impulsaron este juicio para congraciarse con la Sra. Susana Trimarco. Por favor, los espero/amos en el juicio oral y público de este bluff (mentira, en inglés) del kirchnerismo pero no dentro de mucho sino ya”, disparó José María Molina, defensor de Roberto Dilascio.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN Y UN DT POLÉMICO

En el requerimiento de elevación a juicio del juez Poviña aparece mencionado el ex director técnico de San Martín, Carlos Roldán.

Según la investigación, Roldán -de varios ciclos en el club- es propietario junto con María Jesús Rivero del hotel Las Palmas del Lago, ubicado en la ciudad turística cordobesa de Villa Carlos Paz, agrega el medio.

EL PATRIMONIO DE LOS IMPUTADOS SEGÚN LOS CÁLCULOS DE LA JUSTICIA

Rubén “La Chancha” Ale: $ 7,1 millones.

Adolfo Ángel “El Mono” Ale: $ 14,3 millones.

María Jesús Rivero: $ 1,5 millones.

Oscar Roberto Dilascio: $ 393.766.

Fabián Antonio González: $ 6,4 millones.

Víctor Alberto Suárez: $ 442.685.

Julia Esther Picone: $ 6,4 millones.

María Florencia Cuño: $ 1,5 millones

Valeria Fernanda Bestán: $ 595.750.

Según estimaciones por trámites y procesos legales a definir, el juicio no sería antes del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario