viernes, 24 de junio de 2016

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DE BÁEZ DECLARARON QUE PERDIERON SUS LIBROS

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



En declaraciones a AM 950 Belgrano este viernes (24/6) mientras declaraba Lázaro Báez ante la Sala II de la Cámara Federal, que instruye el pedido de recusación del juez Cassanello, Silvina Martínez, abogada de la diputada Margarita Stolbizer y denunciante en la causa Hotesur apoyó el pedido del fiscal Pollicita para levantar el secreto fiscal de la familia Kirchner: "Es fundamental que se levante el silencio fiscal de Cristina y sus hijos para que la causa avance" 


En este sentido, afirmó: "El fiscal hizo este pedido para obtener las DDJJ de todos los involucrados." "Cuando uno presenta su declaración jurada cuenta con el secreto fiscal que permite que esa información sea privada y no tenga acceso nadie ajeno a la AFIP, ni siquiera un juez. Si el juez levanta el secreto fiscal, puede tener acceso a esta información", explicó la abogada.

"Ellos buscan inconsistencias, diferencias, inmuebles, relaciones cruzadas con otras personas y números que evidencien un enriquecimiento patrimonial", sostuvo.

En tanto, remarcó: "La mayoría de las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López declararon que han perdido sus libros." "Para completar estos datos se llega a las declaraciones juradas para saber si estos personajes declaran como propias estas empresas que están involucradas en maniobras de lavado de dinero", subrayó la abogada de Stolbizer.

"La causa Hotesur es una operatoria de manual en lavado de dinero", apuntó. "Lo que ocurrió en Hotesur es que un funcionario público le otorgó la obra pública a un empresario y después le devolvió el dinero a través de alquiler simulado en hoteles o inmuebles y debieron armar una estructura para blanquear este dinero negro de sobreprecios de la obra pública", detalló.

"La justicia busca probar con las pruebas que están en el expediente la hipótesis que planteamos en la denuncia de este sistema armado para lavado de dinero", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario