jueves, 23 de junio de 2016

CAMIONEROS: PARO EN EL REPARTO DE CAUDALES AFECTA LA RECARGA EN CAJEROS

SOCIEDAD / MEDIDAS DE FUERZA 



Se empieza a concretar la amenaza de Pablo Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), de iniciar una serie de paros sorpresivos por ramas tras el fracaso de la paritaria del sector. 


Este jueves (23/6) paran los transportes de caudales, lo que complicará la recarga de los cajeros automáticos. En tanto, el jueves o viernes de la semana próxima habrá una huelga nacional de todas las ramas de la actividad.

Un paro general de Camioneros implicaría la paralización de las 18 ramas de la actividad, que incluyen el barrido y limpieza, transporte de caudales, de combustibles, recolección de residuos y abastecimiento de supermercados y quioscos, entre otras.

"Arrancamos con asambleas de cuatro horas por turno y paros sorpresivos por ramas que comenzarán con caudales, el jueves o viernes de la semana próxima va a haber un paro general de camioneros", anunció Moyano este jueves (23/6).

El gremio exige un aumento salarial del 42 por ciento y una inmediata modificación del impuesto a las ganancias para que la mejora no se descuente por ese gravamen.

En tanto, la cámara empresaria del sector, Fadeeac, lamentó el fracaso de la nueva reunión luego de haber mejorado la oferta salarial hasta llevarla del 29,6 por ciento al 30,5 por ciento, a pagarse en tres tramos, la cual continúa quedando lejos de las aspiraciones del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario