viernes, 24 de junio de 2016

ORDENAN LAS INDAGATORIAS DE LOS 4 HIJOS DE BÁEZ Y EVALÚAN SUS DETENCIONES

JUSTICIA / LA RUTA DEL DINERO K 



El fiscal Guillermo Marijuán confirmó este viernes el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que constató la existencia de cuentas bancarias no declaradas radicadas en Suiza a nombre de los 4 hijos del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de una causa de lavado de dinero. 


A partir de esta información, el fiscal federal confirmó que el juez Sebastián Casanello ordenó las declaraciones indagatorias de Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez.

En una caótica conferencia de prensa en el hall de los tribunales de Comodoro Py, Marijuán no descartó que también se ordenen sus detenciones, algo solicitado por la UIF.

La UIF presentó al juez Sebastián Casanello un informe de Inteligencia que muestra que Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez están vinculados a cuentas bancarias radicadas en Suiza por un valor cercano a los US$25 milllones, informó el canal TN.

 La UIF actúa como querellante en la causa por lavado de dinero, conocida como "la ruta del dinero K" y que tiene a Lázaro Báez procesado y detenido.

"Hemos recibido una información con el auxilio internacional que ha permitido conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior", dijo Marijuán, quien realizó solo la conferencia a pesar de que estaba previsto también la presencia de Casanello.

Dijo que "consideramos bastante esclarecido" la denuncia que inicialmente presentó el programa 'Periodismo Para Todos' con los testimonios de Leonardo Fariña, hoy arrepentido, y el financista Federico Elaskar.

"El dinero se llevaba a Suiza y desde allí era reingresado a la Argentina con la supuesta venta de bonos. Y también tenemos acreditado que parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles", dijo Marijuán.

 "Tenemos acreditado que esa venta de bonos por 208 millones volvió a la Argentina" así como las cuentas, los bancos y la manera que reingresó a la Argentina se transformó en inmuebles", agregó. 

Consultado sobre las detenciones requeridas por la UIF, Marijuán, dijo que no se descartaban y "las seguimos evaluando". "Tenemos que discriminar que rol cumplió cada uno" de los hijos de Báez, dijo.

Sí confirmó que la fiscalía "hizo las imputaciones correspondientes" y que "el juez ordenó las indagatorias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario