sábado, 25 de junio de 2016

LA FIFA INTERVINO SU FILIAL AFA Y HABRÁ COMISIÓN DE REGULARIZACIÓN

FÚTBOL / ENTRE 5 Y 7 MIEMBROS 

En el centro, Diego Dupiellet.


El Ascenso, y no el G5 ni G4, quedó a cargo temporariamente de la normalización de la AFA. Damián Dupiellet, "enfermo de Ituzaingó", club del que fue 2 veces presidente, es el encargado por la FIFA, en forma interina. 


Dupiellet es amigo de Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano, hasta ahora vicepresidente del Consejo Ejecutivo de AFA, presidente del Sportivo Barracas y líder de los clubes del Ascenso, cuyos votos superan en número a los que reúne el G4 (no es G5 porque Independiente de Avellaneda, que preside Moyano, coincide con los reclamos del Ascenso).

Dupiellet es juez del fuero laboral, la instancia que transitan a menudo los Moyano, a cargo del Juzgado Nº1 de Morón, GBA. Él fue quien, a fines de mayo anunció, en rol de secretario administrativo, que la AFA podría ordenar el regreso de la Selección Argentina que se preparaba para la Copa América por la crisis interna de la entidad, recordó el diario Olé (Grupo Clarín).

Él fue quien anticipó que la AFA podría ser intervenida durante 1 año por una comisión, hasta que el Comité Regularizador de la FIFI nombre la comisión que conducirá la entidad por un año.

COMUNICADO DE LA FIFA:

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA.

Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017. La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario