martes, 11 de octubre de 2016

"HAY FAMILIAS ENTERAS TRABAJANDO EN LA MUNICIPALIDAD PERO QUIERO QUE LO HAGAN POR LEY"

ENTRE RÍOS / PATÉTICO CONCEJAL PERONISTA 

Alalí, un protegido del intendente Cresto,
con "compañeras municipales".


El jueves 06/10, el concejal entrerriano Iván Alalí (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de ordenanza estableciendo la exigencia de que los hijos de los empleados municipales ocupen la vacante dejada por sus padres cuando ellos se jubilen. 


Con una ordenanza que disponga el empleo municipal como parte de la herencia familiar, dejando de lado cualquier concurso en el cual se exija idoneidad, se practique la meritocracia, y se avance en un perfeccionamiento o capacidad para ingresar al municipio, la idea de Alalí es convalidar legalmente una situación que, según él, ya sucede de hecho pero aún no fue incorporada a la legislación.

Sin duda, una vergüenza que esto ocurra en la administración pública o sea que es una práctica autoritaria de parte de quienes, en vez de ser empleados de los contribuyentes, reclaman para sí el rol de patrones de la Hacienda pública.

“En el pasado era otra realidad. Antes, ingresar a trabajar en la municipalidad de Concordia no era lo que quería la gente porque tenía otro trabajo mucho más gratificante y mucho más lindo. La situación fue cambiando y lamentablemente hoy todo el mundo quiere entrar a trabajar a la municipalidad”, sostuvo Alalí a Radio Ciudadana, de Concordia.

En tanto, en declaraciones a AM 950 Belgrano, Alali expresó: "Los municipales están pidiendo que sus hijos tengan la posibilidad de tener su trabajo el día que mueran o se jubilen. Es un proyecto de ordenanza que hay que pulirlo, la gran mayoría no está de acuerdo."

En verdad, esto ocurre porque el empleo municipal tiene escasas exigencias, no establece estándares de calidad, y hasta permite, sin mayores cuestionamientos, tener actividades ocasionales adicionales.

El empleo municipal ha devenido en parte de la decadencia argentina: puestos políticos, muchos protegidos y exceso de prebendas.

El concejal Alalí es el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUOEMC) desde hace 3 años. Él aclaró que los trabajadores le dijeron que, en el pasado, ingresaban los hijos de los empleados mediante una ordenanza o un decreto cuando sus padres se jubilaban.

“Yo lo presenté en su momento cuando no era concejal, le tiré la pelota a otros compañeros y no fue tratado. Ahora hago la misma presentación como concejal y me pongo al frente de este pedido”, dijo Alalí.

“Nosotros lo que pedimos es que cuando se jubile un compañero, teniendo como requisitos contar con estudios secundarios, tengan la posibilidad de entrar a trabajar”, explicó Alalí. Eso sí: aclaró que si el padre era jefe de una repartición, el hijo no hereda ese cargo sino que debería hacer la carrera municipal, o sea comenzar del escalafón inferior.

Duggan arremetió por AM Belgrano: "El acomodo existe, pero usted quiere legalizarlo. Puede que tenga razón, hay que estudiar el proyecto. A usted lo votó la gente. ¿Por qué no labura para ellos en vez de hacerlo para el gremio de los municipales?", continuó el conductor.

"En Concordia muy pocos querían entrar a trabajar a la municipalidad porque había trabajo por todos lados, pero hoy cambió eso", insistió Alali. “Hoy hay familias enteras trabajando dentro de la municipalidad”.

El gremialista acotó que en la Cooperativa Eléctrica de Concordia ya existe una bolsa de trabajo que cumple la misma función que reclama para la municipalidad dado que la prioridad la tienen los hijos de los empleados de la distribuidora eléctrica.

“Podemos hacer una bolsa de trabajo. Es un proyecto que se puede debatir, ‘aggiornar’, mejorar”, indicó. “Uno es trabajador municipal y quiere que le vaya bien a los jubilados, a los pensionados y por qué no a los hijos de los trabajadores municipales”, señaló Alalí, quien a la vez dijo querer trabajar para mejorar el escalafón municipal que viene desde 1949 y “está absolutamente obsoleto”.

En AM Belgrano, Duggan insistió: "El empleo público no es un aguantadero de desocupados, tiene que tener las personas que tienen vocación pública." "Esto es en igualdad de condiciones, aunque sumando un punto más por ser hijo de empleados municipales.

Quizás ahí está el error", sostuvo el concejal. "Cuando se termine mi mandato vuelvo a ser empleado municipal. No cobro los 2 sueldos. En el municipio trabaja mi esposa, que entró en la misma época que yo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario