miércoles, 12 de octubre de 2016

DETIENEN A UN FUNCIONARIO DE BORDET

EL BONAERENSE / CORRUPCIÓN ENTRERRIANA 

HUGO RIGHELATO


PARANÁ. Se sigue rompiendo la matriz de la gran corrupción instalada en Entre Ríos durante la nefasta gestión kirchnerista del “gran soñador”, Sergio Urribarri.


En la medianoche de este martes 11/10 fue detenido quien hasta hoy era el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Hugo Righelato, quien ocupaba ese cargo desde el inicio de la gestión anterior y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales a la espera de ser indagado en el mañana de este miércoles 12/10.

La investigación sobre el funcionario se inició luego de una publicación realizada por Revista Análisis y por tal motivo el fiscal de Paraná, Francisco Ramírez Montrull, había iniciado el jueves 06/10 una investigación de oficio contra Righelato, por delitos de corrupción en el organismo.

Tanto Righelato como otros funcionarios y empleados serán investigados por negocios incompatibles con la función pública, como así también peculado de servicios y de bienes, por la utilización de personal y maquinarias de OSER, también por el supuesto delito ecológico por el uso de material inadecuado en las diferentes obras encaradas en ciudades de la provincia.

No se descarta que Righelato también sea comprendido por el delito de enriquecimiento ilícito, en función de su notable evolución patrimonial de estos últimos diez años, pese a que siempre fue funcionario público.

Ayer se supo, según revela Análisis Digital, que el alto funcionario había ordenado el vaciamiento de uno de los galpones ubicados en Aldea Brasilera, donde funciona la empresa de uno de sus amigos y por ende la justicia inició una pesquisa para seguir los pasos, según lo dispuso el fiscal Ignacio Arambery.

Anoche (11/10), cerca de la medianoche, personal policial que lo estaba investigando, observó que intentaba salir con su vehículo particular, desde una de sus viviendas, en calle Fraternidad, con cuantiosa documentación pública y fue detenido por orden del juez de Garantías y Ejecución, Eduardo Ruhl.

Righelato solamente dijo que era documentación que trasladaba hasta el estudio jurídico del abogado Hugo Gemelli pero igual fue detenido y derivado a sede tribunalicia, donde pasó la noche.

El abogado Gemelli aclaró en la mañana de hoy (miércoles 12/10) que si bien fue consultado en su estudio por el funcionario, nunca aceptó su defensa, por estar ocupado en otros temas.

Tal como se revelara en la última edición de revista Análisis, el titular de Obras Sanitarias de la provincia, Hugo Righelato, hace ya varias gestiones que se encuentra en el cargo y nadie lo ha podido remover.

En los últimos años instaló un sistema de negocios con empresas de amigos, que siempre son los beneficiados y que el Tribunal de Cuentas nunca pudo detectar, lo que incluso fue confirmado ayer por el propio titular del organismo, Federico Tomas.

Esas firmas prácticamente no tienen personal ni maquinaria, por lo cual las obras siempre se hacen con empleados, maquinaria y movilidad a cargo del Estado.

Righelato tiene a varios de sus familiares en OSER y vive en una amplia residencia en la coqueta zona paranaense del barrio Thompson, mostrando un nivel de vida que no condice con sus ingresos como funcionario público.

El gobernador Bordet ha recibido como “herencia” del anterior gobierno no solo una impresionante deuda financiera, sino también varios funcionarios que le están complicando la gestión, como el de este caso.

Righelato es apenas una muestra de esa “herencia” que le dejó el ex “soñador” y que Bordet pareciera no animarse a extirpar definitivamente de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario