jueves, 13 de octubre de 2016

EL GOBIERNO ADMITE QUE EL PARO DEPENDE DEL RESULTADO DE LA MESA CON EMPRESARIOS

POLÍTICA / NO TAN DESACTIVADO 

MARIO QUINTANA


El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, admitió este jueves que la realización o no un paro nacional por parte de la CGT depende del resultado de la mesa convocada por el Gobierno en la que se debatirá sobre la posibilidad del pago de un bono de fin de año en el sector privado.


"Hemos alcanzado un consenso amplísimo con la parte más importante de la agenda y queda lo que tenemos que discutir con los empresarios el miércoles que viene. Si eso va a buen puerto, no veo ningún paro. Queda sujeto a ese diálogo", afirmó el funcionario nacional durante una entrevista con Cadena 3.

Respecto a esa discusión, cuya convocatoria fue oficializada este jueves, Quintana dijo que el Ejecutivo  no impondrá "un piso" para el eventual bono. Quintana hizo esa aclaración un día después de que el Gobierno se reuniera con la CGT para hacer su propuesta con la idea de desalentar el paro.

El Ejecutivo pagará un bono de $1.000 a los jubilados que cobren la mínima y el mismo monto, por familia, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

También ofreció una quita de $15 mil en el impuesto a las ganancias de los medio aguinaldos correspondientes a salarios de hasta $55 mil. La cuestión de bono para el sector privado se definirá en una reunión entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios el próximo miércoles.

 En cuanto a un plus para los estatales, dijo que continuarán las conversaciones "en una mesa específica con los gremios". "Creemos que la realidad es muy distintas en casa sector, en cada jurisdicción, y pretender soluciones uniformes generaría inequidades. Queremos generar espacios de soluciones sectoriales", dijo el funcionario en medio de versiones de que el Gobierno estaría negociando en voz baja un bono con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que dirige el cegetista Andrés Rodríguez.

Quintana fue enfático a la hora de hablar de la necesidad de "encontrar consensos" con todos los sectores."Hay vocación de los empresarios de encontrar soluciones", resaltó.

"Muchas veces Argentina ha creado empleo sólo después de una megacrisis que dejó el salario real por el piso. Nosotros evitamos la megacrisis, por primera vez en muchas décadas. Ahora enfrentamos el otro desafío que es crear empleo que no sea a costa de los trabajadores, sino con ellos y los empresarios; trabajando en las trabas que afectan la productividad en el país", indicó.

En otro orden, sobre la injerencia del Papa en la política nacional, manifestó: "No me cabe duda que en momentos donde la lógica en Argentina era la confrontación, la Iglesia mantuvo en alto la bandera del diálogo. Ahora que hay un Gobierno que hace suya la bandera del diálogo no podemos más que coincidir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario