viernes, 1 de julio de 2016

LOUSTEAU ANTICIPA 2019: "EN PERMANENTE CONTACTO CON MI BLOQUE"

EL PORTEÑO / ECO NO ES PRO 



"Estoy en contacto con mi bloque permanentemente, ayer me reuní con ellos y con Fernando Sánchez (diputado de la Nación y ex compañero de fórmula de Lousteau)" afirmó el embajador de Estados Unidos hoy en declaraciones radiales. 


Según supo Urgente24, el economista estuvo reunido, bajo mucha reserva, sólo con la parte radical de ECO, frente electoral que conformó para ir por la Jefatura de Gobierno el año pasado.

Sin embargo, ante la consulta de si Lousteau iría por la Jefatura de Gobierno en 2019 dentro de Cambiemos y no desde ECO, no hubo confirmación.

 En la Legislatura, dicho espacio lo conforman 11 diputados: Suma+ (UCR), con 6, la Coalición Cívica, con 2, el Partido Socialista, con 2 y el Partido Socialista Auténtico, con 1.

Por otra parte, sobre la gestión Cambiemos hasta ahora, Lousteau no escatimó en críticas. "La euforia del cambio no está, eso a mi me parece sano. Hay más cautela en la gente, para salir de la normalidad", disparó.

También se refirió a los casos de corrupción que salen a la luz, pero apuntó al periodismo. "Estoy asqueado de la pornografía en los medios, lo violento que es el show mediático. Debatimos sobre la corrupción, pero no sobre como resolverla".

El ex presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Felipe Solá, le puso paños fríos al segundo semestre "feliz" que anticiparon desde Cambiemos.

"No soy partidario de ponerle fechas a la economía. Alfonso (Prat Gay, ministro de Economía) es un muy buen economista, con basta experiencia. Pero sabía que tus primeras medidas van a subir la inflación, sin embargo se comprometió a que bajaría" señaló aunque destacó que "el contexto de elecciones ya era inflacionario, ganara quien ganara".

También expresó que al terminar la gestión K "el sistema económico estaba desquiciado, Argentina iba caminando al precipicio". Además, apoyó las medidas del gobierno de quitar el cepo cambiario y pagar a los holdouts.

Lo que no apoyó fue el blanqueo de capitales. "A mi los blanqueos, por definición, no me gustan. Ojalá este sea el último. Pero si no frenás la propensión a "negrar" no va a ser el último. Para crecer, el país necesita créditos y no caer más en recesión, porque Argentina es hija de la inestabilidad", afirmó.

 En cuanto a la situación actual respecto al aumento de tarifas y lo que hace la gestión actual para remediarlo, destacó "el argentino, producto de las crisis, se volvió cortoplasista. No va a esperar 10 años a que las cosas estén mejor. A nuestro país le falta un propósito, y eso conlleva costos. Pero ese costo lo tiene que pagar el que tiene más espalda. Los empresarios están abusando de la buena voluntad del Gobierno. Pero no es culpa de ellos solamente si se le dio esa libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario