jueves, 30 de junio de 2016

VIOLENTOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE VECINOS Y LA POLICÍA EN ITUZAINGÓ

SOCIEDAD / SEGURIDAD 



Violentos incidentes tenían lugar esta tarde en la localidad bonaerense deItuzaingó. Un grupo de vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense se enfrentaban con piedras y balas de goma. 


Durante el conflicto se iniciaban fogatas con llantas. Hay heridos. Vecinos dijeron a la prensa que la violencia empezó con motivo de una manifestación para protestar por la falta de actuación de la policía local en la zona y el intento de secuestro de dos chicos por parte del personal de un circo que funciona en Ituzaingó.

Uno de los dueños del circo se desvinculó de las acusaciones en diálogo con la señal TN: "Nosotros nada que ver con lo que está pasando acá. Trabajamos mi papá, yo y muchos empleados, con la construcción del circo. Están los que hacen malabares, los payasos. Estamos con mi papa constantemente en la casilla. Te lo juro, nadie sería capaz de hacer eso acá. Es una locura", dijo.

Un joven que dijo llamarse Jonathan Ferreira dijo a TN que su hija sufrió un intento de secuestro la semana pasada a la 1 de la tarde.

"La denuncia nunca me la pasaron. Si no fuese por un vecino, a mi nena no la tengo", dijo el hombre. Otro vecino dijo que en la localidad "nunca toman las denuncias".

Mientras que una señora agregó: "Descalzo es un ladrón, que se sepa", en alusión al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

 El intendente, por su parte, negó que el conflicto sea por descontento social por secuestros y aseguró que se trata de un armado violento: "Esto nos sorprende a todos, a la provincia, a todos, no puedo decirle otra cosa. No hay ningún secuestro y de ningún chico", sostuvo.

Según Descalzo "si es gente del barrio, está siendo superada por otro tipo de gente". "Me imagino que habrán estado presionando y dando manija no sé de qué sector", agregó. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario