jueves, 30 de junio de 2016

LUIS JUEZ: "NÉSTOR, DE VIDO Y LÓPEZ ME QUISIERON OBLIGAR A CONSTRUIR CON ELECTROINGENIERÍA, SIN LICITACIÓN"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



"Una vez vino Néstor (Kirchner) y me dijo: "¿Querés hacer unas viviendas? Claro que sí Néstor, pero no tenemos terrenos, le respondí", comenzó relatando Juez al aire de Continental en diálogo con Nelson Castro sobre una anécdota muy particular que le tocó vivir sobre el manejo de la obra pública y los sobreprecios. 


"No te hagas problema, me contestó, que usamos unos terrenos del Ejécito... Así que, agarró, levantó el tubo del teléfono y se comunicó con el Ejército para avisarle que en los próximos días iba a ir el intendente, así que, que vayan mirando qué terrenos podía utilizar".

"Hasta ahí, agradecido. Luego me puse en contacto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas, José López, y empezamos a discutir el plan de viviendas; nos pusimos de acuerdo y me dieron el ok".

"Bueno, hasta ahí todo normal", insitió el embajador. "Hasta que De Vido me dice: '¡Ah, y a las obras la va a hacer Electroingeniería!'", confesó.

"Entonces le respondí que no podía ser porque acá en Córdoba tenemos que llamar a licitación para comenzar una obra, pero me dijeron que si no la obra no se hacía. '¡Bueno, que no se haga entonces!', le dije".

Luego de pedirle al fiscal federal Federico Delgado -a cargo de la investigación del Caso López- que por favor lo llame para declarar, prometiendo pagarse el pasaje de su bolsillo, agregó: "porque me agarro la cabeza cuando De Vido dice que no conocía la mecánica y veo que que López va a responder en la causa sólo por enriquecimiento ilícito" por revolear bolsos en el convento de General Rodíguez.

Continuando con el relato, confesó que tras ese diálogo con el ministro y su secretario, rápidamente lo llamó a Néstor Kirchner para explicarle la situación, pero quedó impactado con la respuesta: "'¿Pero vos querés hacer o no las viviendas?'", lo desafió.

"Pero sí Néstor", le respondió.

"Bueno, entonces tenes que tener un poco de tolerancia", le dijo.

"¡Pero nestor yo voy a terminar preso!", continuó diciendo Juez, a los que Néstor le pidió que se tranquilizara: "No vas a ir preso, ¿qué decis?".

Luego le aclara que "no estoy buscando ningún protagonismo", el funcionario le pidió a los intendentes y gobernadores que hablen, "porque muchos conocen cómo funcionaba esto".

En este sentido, volvió a suplicarle a Delgado que lo cite a él y a los intendentes. Por último, agregó que esta situación "es una llamado a la reflexión de la dirigencia política: muchachos no se hagan los pavotes", les pidió, citando al juez Horacio Rosatti, que asumió el pasado miércoles 29 de junio como nuevo ministro de la Corte: "Hay que aprender a valorizar el no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario