viernes, 1 de julio de 2016

PÉREZ CORRADI ACEPTÓ SU EXTRADICIÓN Y ESTARÍA EN EL PAÍS EN 15 DÍAS

JUSTICIA / TRIPLE CRIMEN 



Ibar Pérez Corradi finalmente aceptó un trámite rápido para regresar al país, por lo cual solicitó su extradición abreviada. Tras esta decisión, podría volver de Paraguay en un máximo de 15 días.


Según la agencia Télam, Carlos Broitman, abogado de Pérez Corradi, confirmó que pidió que se ponga en marcha el "trámite abreviado de extradición" a la Argentina.

No obstante, el diario paraguayo ABC Color informa que para autorizar la extradición hace falta el visto bueno de la fiscal Sandra Quiñónez, quien sigue una investigación contra Pérez Corradi por la utilización de la cédula y el pasaporte de un joven fallecido.

Pérez Corradi está involucrado en los expedientes por el triple crimen de General Rodríguez - acusado de ser el autor intelectual-, la denominada "mafia de los medicamentos", el tráfico ilegal de efedrina y el lavado de dinero.

Recientemente sumó otro más por haber traficado efedrina desde India y China, camuflada en pólvora y proteína de suero. Sin decir cuál, sobre alguno de estos casos reclamó garantías. En el escrito presentado ante el juez Julián López en Asunción, al que tuvo acceso este medio, los abogados de Pérez Corradi solicitaron la incorporación "dentro del régimen de protección de víctimas y testigos de la Argentina" para el detenido, su actual mujer, Gladys Delgado Brítez, y sus hijos.

Pérez Corradi fue detenido el domingo 19/06 en la Triple Frontera. Una semana más tarde, manifestó públicamente su intención de ser juzgado en su país, pero, una vez ante el juez López, se echó para atrás y rechazó la extradición, al alegar que no confiaba en la Justicia local y que su vida corría peligro en la Argentina.

Según informó este viernes el diario La Nación, para ser extraditado a la Argentina, el detenido exigió al Gobierno permanecer detenido en una prisión que no dependa del Servicio Penitenciario y que tenga conexión a Internet, dinero para mantener a sus familias (la que formó en Buenos Aires y la de Asunción) y seguridad para sus hijos.

A cambio, sus abogados prometen que el narcotraficante aportará documentos que comprometerán a exfuncionarios kirchneristas para esclarecer la compleja trama de narcopolítica vinculada a la mafia de la efedrina.

Según está previsto, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que instruye la causa por el triple crimen, viajará el jueves de la semana próxima a Asunción, Paraguay, para tomarle declaración indagatoria a Ibar Pérez Corradi.

Este plan se mantiene firme siempre y cuando el detenido siga entonces en la capital paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario