viernes, 4 de mayo de 2018

RIVER SE SUMÓ A RACING EN LOS 8AVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Nemesio Camacho conocido como “El Campin” de Bogotá, River Plate se clasificó este jueves (03/05) a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo D a Independiente de Santa Fe de Colombia 0-1. 


 Con este resultado, el “Millonario” se transformó en el segundo equipo argentino en acceder a octavos junto con Racing que logró el pasaje a la próxima instancia en este certamen continental luego de ganarle a Universidad de Chile 1-0 en Avellaneda.

Ahora, el elenco riverplatense ratificó su liderazgo en el Grupo D en el que alcanzó once puntos y quedó a cinco unidades de diferencia del Flamengo de Brasil, con seis y relegó en el final de las posiciones a “El Cardenal”, con cuatro puntos, y a Emelec de Ecuador con nada más que una unidad. 

Por otro lado, Boca (que empató 1-1 con Junior de Barranquilla) necesita ganarle a Alianza Lima y depende de otros resultados para acceder a la próxima instancia. En tanto, Independiente (que le ganó al Corinthians 1-2) depende de sí mismo para poder clasificar.

En la última fecha de la fase de grupos de la zona D, River recibirá a Flamengo (Brasil) el 23 de mayo; en tanto que Independiente Santa Fe visitará a Emelec en Ecuador ese mismo día.

En relación a la victoria del “Millonario” sobre “El Cardenal”, en la primera parte, el elenco riverplatense saltó al campo de juego decidido a llevarse la victoria ante un Independiente de Santa Fe que no lo dejó, hasta ese momento, avanzar desde la mitad de cancha hacia delante. A pesar de las limitaciones, el co njunto de la “Banda Rojas” presionó por los costados de la mano de Leonardo Ponzio y Marcelo Saracchi.

Con el correr de los minutos, River empezó a asentarse dentro de la cancha con la aparición de Jonatan Maidana que sorprendió con un violento tiro al arco que quedó en las manos del guardavalla Róbinson Zapata Montaño, a los 9’.

Por otro lado, el equipo de “El Expreso Rojo” se rearmó en ataque por parte de Juan Roa Reyes y de Anderson Plata Guillen que forzaron la reacción del arquero Franco Armani. Sin embargo, River estuvo mejor parado dentro del campo de juego con su línea de cinco mediocampista aunque le costaba mucho soltar a los delanteros.

Posteriormente, el buen momento del “Millonario” tuvo su recompensa con un zurdazo de Lucas Pratto que pasó por debajo del arquero Róbinson Zapata Montaño para poner el 0-1 para los de Núñez, a los 24’, luego de un contragolpe de Juan Fernando Quintero.

Con la tranquilidad de la ventaja, River controló mucho mejor las acciones con los desbordes de Quintero y la aparición de Gonzalo Montiel que estuvo cerca de anotar el segundo tanto a los 29’. Por otra parte, el “Millonario” perdió estabilidad en el medio lo que le permitió a Baldomero Perlaza  descargar un cabezazo tras recibir un tiro libre que desvió Armani.

Por consiguiente, a los 36’, Leyvin Balanta Fory elaboró una gran jugada individual en el que sacó un remate cruzado que controló Armani. El cierre se tornó bastante picado a causa de las cruces de los jugadores de ambos equipos desde el medio en el que se disputaban el control de la pelota.

En la segunda parte, River se sintió demasiado desgastado física y mentalmente en el que atinó nada más que a conservar el resultado y aguantar las embestidas de “Los Albirrojos”. De ahí, Independiente de Santa Fe se lanzó desesperado a buscar el empate con una buena escapada de Baldomero Perlaza Perlaza que le envió un pase a Wilson Morelo, y disparó un remate que rápidamente despejó Gonzalo Montiel.

Por eso, Anderson Plata Guillen descargó un centro para Jhon Pajoy que fue invalidado por posición adelantada. River se sentía ahogado por la presión que le imponía el equipo local sobre su campo. En la mitad del partido, los dos conjuntos echaron mano al banco de suplementes, por el lado de “El Cardenal”, para intentar conseguir el empate que le diera alguna esperanza seguir en la copa mientras que los “millonarios”, se dedicaron a cuidar el resultado.

Las modificaciones le dieron resultado al Independiente colombiano que estuvo más punzante con las ataques de Wilson Morelo que, a los 24’, estuvo cerca de anotar la igualdad pero Lucas Martínez Quarta despejó su remate sobre la línea del arco de Armani.

A los 27’, Jhon Pajoy lanzó un disparo de media vuelta que rápidamente despejó Armani. En el epílogo, River sufrió el hostigamiento de los colombianos con los centros desde la derecha de Wilson Morelo para Juan Roa Reyes que descargó un tiro venenoso que forzó la reacción, de nuevo, de Lucas Martínez Quarta; de manera increíble, Carlos Arboleda Ampulia desperdició una clara posibilidad de empatar en el final con un remate que pasó arriba del arco de Armani luego de ser asistido por Jhon Pajoy.

Finalmente, el “Millonario” cantó victoria en un escenario muy complicado como el estadio “Campin” de Bogotá, con mucho calor y sumada a la presión de la hinchada local. River sorteó este difícil obstáculo y ya está en los octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario