jueves, 2 de noviembre de 2017

AGUAD CONFIRMÓ QUE ISIS TENÍA EN SU PODER ARMAS ARGENTINAS

POLÍTICA / "FUE UNA VENTA TRIANGULADA" 



El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que ISIS tenía en su poder armas argentinas. Afirmó que el dato surge de una investigación preliminar. "Fue una venta que se hizo triangulada a Siria", señaló a la agencia cordobesa 'Cadena 3'. 


 Allí se descubrió gran cantidad de armas estadounidenses, británicas y belgas pero también explosivos de cargas huecas provenientes de Argentina.

 "Tengo una investigación preliminar. Fue una venta que se hizo triangulada a Siria. En principio es eso, no hemos visto las armas. Fue una venta hecha legalmente y después no se sabe qué pasó con esas armas", dijo a 'Cadena 3', según publicó este mediodía.

 "Creo que esto fue a un puerto en Amsterdan y de ahí viajo a Siria. No se sabe más nada de eso. Supuestamente las robaron o secuestraron", añadió. Indicó que la venta la hizo el Ministerio de Defensa de la gestión anterior.

 Según un "informe preliminar reservado", originado en el área de terrorismo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que está investigando, cientos de cajas encontradas en Mayadin contendrían "cargas huecas de 4 pulgadas tipo TCP HDX que son utilizadas por la industria petrolera para el punzado de pozos a través de tuberías".

 Sin embargo, y a pesar de ese uso industrial con el cual habrían llegado a Siria en 2010, cuatro años antes que ISIS tomara parte del territorio sirio, también se las pueden acondicionar para redirigir y concentrar la fuerza de la explosión del proyectil, con el fin de perforar el blindaje de los tanques enemigos ya que “debido a la forma en que está dispuesta la carga explosiva, gran parte de la fuerza de la explosión es proyectada hacia delante.

 Las etiquetas de las cajas no solo revelan que en su interior hay "explosivos de carga hueca TCP", sino también que estos se corresponden al código "1.4S", que en la nomenclatura de la ONU implica "cargamento de materiales peligrosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario