jueves, 2 de noviembre de 2017

MANZUR LE PIDIÓ A MACRI QUE RETROCEDA CON LA BAJA DEL PRECIO DEL BIOETANOL

PROVINCIAS / TUCUMÁN 



(U24) - Mucho revuelo en Tucumán por la resolución del Gobierno Nacional de reducir en un 29% el precio del bioetanol con origen caña de azúcar. Ayer (1/11) la Cámara Argentina de Alcoholes emitió un duro comunicado expresando su rechazo a la Resolución 435-E/2017 de la Administración Macri que reduce unilateralmente el precio. 


“Esta medida es un golpe brutal al sector productor de biocombustible con origen caña de azúcar”, aseguraron a través de un comunicado donde manifestaron los argumentos por los cuales consideran que la medida es cuanto menos, incorrecta y perjudicial para el sector:

“Este sector genera 50.000 empleos directos y 200.000 indirectos en el Noroeste argentino, lo que lo hace el sector privado más importante de Tucumán, Salta y Jujuy, en una producción regional con alto valor agregado y tecnología de última generación”.

“La citada decisión atenta contra el principio de seguridad jurídica, dado que las empresas bioetanoleras y azucareras realizaron inversiones sobre la base de un escenario previsto en la Ley hasta el 2021, y en cuestión de horas ese escenario cambió por una decisión inconsulta del Ministerio de Energía”, agrega la Cámara en su comunicado.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, también criticó la medida y pidió a las autoridades nacionales que “reconsideren” dar marcha atrás. Además, aseguró que la decisión “es inentendible”. “Me tomó por sorpresa”, aseguró el gobernador al ser consultado por el Canal 10 de Tucumán.

“Esto es inentendible, difícil de explicar”, lanzó, al tiempo que pidió “prudencia” para tomar medidas que “son unilaterales e inconsultas”.

En esa línea, Manzur reclamó que “se reconsidere esta reducción en el precio”, dado que afecta “a la industria madre de la región y va en contra del trabajo, la producción y las economías regionales”. “Hay que unirnos y buscar una solución por la vía del diálogo, no se puede trabajar a pérdida”, afirmó.

En tanto, se refirió al presidente Macri y remarcó que “comparte muchas ideas” con él, principalmente “cuando habla de la necesidad de bajar los índices de la pobreza y generar trabajo porque nosotros queremos que le vaya bien al país y a todos los argentinos”.

“Hay puntos en los que no estamos de acuerdo y vamos a defender a los tucumanos”, dijo, y aprovechó para expresar su disconformidad con el impuesto a las bebidas con azúcar, porque “aumentará el precio, habrá menos consumo y se reducirán los ingresos de las economías regionales”.

“Como médico puedo decir que no existe ningún criterio sanitario que diga que es malo el consumo de azúcar y por eso no entiendo que se apliquen impuestos a las gaseosas que se producen con ese producto pero no a las que se elaboran con edulcorantes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario