miércoles, 1 de noviembre de 2017

LANÚS ARRASÓ A RIVER Y JUGARÁ LA FINAL DE LA LIBERTADORES

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio de ‘La Fortaleza’ Néstor Díaz Pérez, Lanús se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a la semifinal a River Plate por 4-2. 


Este encuentro estuvo signado por la polémica debido a que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penal inexistente para el ‘Millonario’ luego de un choque dentro del área entre Diego Braghieri e Ignacio ‘Nacho’ Fernández.

Por esta acción dudosa, el colegiado no recurrió al VAR y desató las protestas airadas de los jugadores ‘granates’.

Sin embargo, la escena volvió a repetirse en la segunda parte por una grosera falta que le cometió dentro del área Gonzalo Montiel a Nicolás Pasquini por lo que árbitro, esta vez, recurrió al asistente de vídeo, y convalidó el penal para Lanús que le dio el pasaje a la instancia decisiva de este certamen continental.

El equipo comandado por Jorge Almirón logró una remontada extraordinaria en un partido apasionante y plagado de emociones que le permitió, con justicia, hacerse acreedor del pasaje a la final.

Ahora, Lanús disputará las finales (22 y 29 de noviembre) ante Gremio, de Brasil, o Barcelona, de Ecuador, que este miércoles (01/11) definirán la serie en Porto Alegre tras el triunfo 3-0 obtenido por los brasileños en Guayaquil.

Con caso de una hipotética consagración en este certamen, el equipo ‘Granate’ tendrá la clasificación asegurado para el Mundial de Clubes a disputarse a fin de año en Abu Dhabi.

En relación a la victoria del ‘Granate’ sobre el ‘Millonario’, en la primera parte, Lanús tomó de manera inmediata el control de la pelota de la mano de José ‘Pepe’ Sand y de Iván Marcone sin demasiados sobre saltos.

El equipo ‘Granate’ tuvo buena iniciativa en el ataque y prolijidad en los toques y en la recuperación del balón. Por otra parte, River esperó muy tranquilo sobre su campo para poder salir a golpear pero el mérito era de Lanús porque se animaba a arriesgar y a generar peligro al arco de Germán Lux.

Cuando transcurrían los 15’, estalló la primera polémica de la noche a raíz de un choque que protagonizaron Diego Braghieri e Ignacio ‘Nacho’ Fernández por lo que el árbitro Wilmar Roldán sancionó un penal inexistente para el ‘Millonario’ que desató las protestas de los jugadores Lanús debido a que el colegio no recurrió al VAR para despejar su duda.

1’ después, Ignacio ‘Nacho’ Scocco puso el 0-1 para los de ‘Banda Roja’. Por lo tanto, a los 22’ Gonzalo Montiel convirtió el 0-2 para los de Núñez tras un tiro libre de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que rebotó en el arquero Esteban Andrada y el mismo Montiel empujó la pelota dentro del arco.

Con la desventaja, Lanús apeló a los nervios y a la desesperación para intentar dar vuelta el adverso panorama mientras que River parecía conformarse con el resultado cediéndole la posesión de la pelota al rival.

Con el correr de los minutos, la temperatura aumentaba cada vez más y a poco del cierre, Román Martínez recibió la tarjeta amarilla por propinarle un codazo a ‘Nacho’ Scocco, también dentro del área, que resultó ser otro penal que el árbitro no cobró.

En el cierre, Lanús respiró aliviado con un golazo de José ‘Pepe’ Sand que puso el descuento 1-2 y la posibilidad de la hazaña para el local.

Ni bien comenzada la segunda etapa, apareció de sorpresa ‘Pepe’ Sand y convirtió el empate 2-2, desató la euforia en ‘La Fortaleza’.

A partir de ahí, el ‘Granate’ salió mucho más fortalecido en lo anímico y en lo futbolístico atacando con mucho más ímpetu al ‘Millonario’.

River, sin ideas y debilitado, atacaba de manera desprolija y con mucha desesperación. A los 16’, Lautaro Acosta anotó el 3-2 tras una gran jugada individual de ‘Pepe’ Sand que salió de la marca de Javier Pinola.

Más tarde, a los 20’ explotó otra polémica en la noche por un manotazo que le aplicó Gonzalo Montiel a Nicolás Pasquini por lo que el árbitro Roldán, esta vez sí, recurrió al VAR y convalidó el penal para Lanús que Alejandro Silva González cambió por gol y selló el marcador épico 4-2.

En medio de un estadio que parecía arder por el grito de los hinchas, el ‘Granate’ salió en busca del cuarto tanto por medio de Pasquini, en dos oportunidades, pero se topó con el arquero Germán Lux.

En el epílogo, de manera inútil, el ‘Millonario’ intentó llegar al descuento con ‘Nacho’ Scocco, el aporte de Leonardo Ponzio y Javier Pinola buscando los espacios libres en el área rival pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Finalmente, Lanús alcanzó su primera final de Copa Libertadores en medio de los festejos emocionados de sus hinchas y de la tristeza de los jugadores River por la sorpresiva caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario