lunes, 30 de octubre de 2017

MAÑANA NO HABRÁ VUELOS DE AEROLÍNEAS POR UN PARO: QUÉ DEBEN HACER LOS PASAJEROS AFECTADOS

SOCIEDAD / POLÍTICA 



Gremios aeronáuticos confirmaron este lunes que mañana habrá un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida de fuerza de este martes tiene la particularidad de que también afectará las operaciones internacionales, algo que no es habitual. 


Según explicó Marcelo Uhrich, secretario de prensa y difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) la protesta, que afectará a 30 mil pasajeros de 334 vuelos, surge en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento.

"Venimos hace 60 días negociando. Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Salvo que haya un llamado del Ministerio de Transporte o del Poder Ejecutivo, es imposible que levantemos la huelga", agregó.

Mario Dell'Acqua, presidente de la aerolínea de bandera, recordó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red que los trabajadores de la compañía recibieron el año pasado un aumento de salarios del 42% y con la negociación de este año, que incluye una cláusula gatillo atada al índice de precios del Indec, buscan preservar el poder adquisitivo de todos los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral.

"El nivel de salarios de Aerolíneas es muy bueno si se lo compara con el de otras compañías. Además, no hay que olvidar que nosotros recibimos todos los días subsidios que pagan todos los contribuyentes que hacen que podamos seguir creciendo y pagando sueldos. Estamos tratando de defender el salario contra la inflación", agregó.

La medida de fuerza de mañana es impulsada por UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

En un comunicado de prensa, la compañía les solicitó a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos e informó que aplicará de manera excepcional una política comercial que permitirá:

• Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.

• Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abondando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.

• Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original. (TN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario