viernes, 29 de abril de 2016

"NO PODEMOS OCULTAR LAS CUENTAS PENDIENTES BAJO LA EXCUSA DE LA HERENCIA"

POLÍTICA / DURAS CRÍTICAS A MACRI EN EL ACTO SINDICAL 

Imagen captura TV


Esta tarde, y en el marco de la movilización de las centrales obreras, los líderes sindicales brindaron un discurso en el que, con diversa intensidad, criticaron al Gobierno nacional. Previo a las palabras de cada dirigente, Juan Carlos Schmid leyó un documento consensuado entre las centrales obreras, en el que declararon la "emergencia ocupacional" y, "ante el imcumplimiento de las promesas de campaña" insistieron en que "el salario no es ganancia". 


Además, "volvemos a demandar la universalización de las asignaciones familiares porque nuestros hijos son iguales ante la ley y ante la sociedad", advirtieron.

También renovaron el reclamos por "el 82% móvil para nuestros jubilados".

Y lanzaron: "ratificamos la plena vigencia del derecho de huelga sin la limitación de ningún protocolo de seguridad". Además, el documento advirtió: "exigimos la no intervención de ningún órgano externo en la vida sindical de los sindicatos".

"Esto es un llamado de atención a las fuerzas políticas para que asuman estos problemas, y una llamado de atención al Gobierno", afirmaron.

Y dijeron que "la justificación de que la culpa está en otro no sirve". "No podemos ocultar las cuentas pendientes bajo la excusa de la herencia recibida", leyó Schmid.

En el escrito, las CGT y las CTA señalaron que "el pueblo argentino sigue con inocultables preocupación la evolución de las medidas económicas".

Y apuntó que "tanto la aceleración de la inflación como la devaluación demuestran que se ha resuelto trasladar el costo de esta política sobre la espalda del pueblo trabajador".

Luego, el primero en hablar fue Pablo Micheli, uno de los más críticos de Mauricio Macri. "Las medidas del Gobierno son a favor de los grupos concentrados", lanzó el líder de la CTA Autónoma.

"No es cierto que tengan un plan, el plan que tienen es seguir enriqueciéndose", agregó. Y advirtió: "vamos a seguir luchando y si no tenemos respuestas, se viene un paro nacional". Además, destacó la unidad de las cinco centrales obreras.

“Mientras se habla tanto de grieta, hemos sido capaces de dejar de lado nuestras diferencias para poner por encima los problemas de los trabajadores”, subrayó. También lamentó que “todas las medidas de este gobierno sean a favor de los grupos concentrados de poder y ninguna a favor del pueblo” y advirtió que si el presidente Mauricio Macri veta las leyes antidespidido “va a haber conflicto”.

Por su parte, Antonio Caló aseguró que "en estos 4 meses aumentó la probreza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario