jueves, 6 de abril de 2017

UN HALCÓN DE ALTO VUELO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Por: MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ 

 Por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana y en su debut internacional, Defensa empató sin goles ante San Pablo. La vuelta para definir quién avanza de ronda se disputará el 11 de mayo. 


 Ni el más optimista podría haber augurado este presente. De jugar por la permanencia hace unos años a hoy poder estampar el nombre de Defensa y Justicia en las páginas de las competencias internacionales y estar en boca de todos los demás equipos del país.

Ayer por la tarde, el Halcón afrontó de gran manera una parada que, en los papeles, parecía una epopeya. Sin embargo, por el hambre de los vestidos de amarillo y verde, estuvo lejos de serlo.

El primer tiempo mostró como ambos equipos se medían y esperaban un error del otro. A la conocida presión alta de Defensa, a la que viene acostumbrando a los hinchas en los últimos meses, se le opuso la batalla en el medio que propuso el elenco brasileño, que intentó tapar las conexiones entre el mediocampo y la delantera.

La movilidad de los visitantes amenazaba con incomodar al Halcón, pero lejos de eso, supieron anticipar gran cantidad de los movimientos paulistas y así pudieron dominar en amplios tramos del encuentro.

No obstante, San Pablo contó con las ocasiones más claras de peligro, destacándose las de Nem, que contuvo de gran forma Arias.

Por el lado del local, muchas trepadas por las bandas, sobre todo con Bouzat y con Rivero, pero poco peso concreto en la ofensiva. De hecho, la más peligrosa para el arco de Denis estuvo en los pies de Stefanelli, con escaso peligro.

Para el complemento, Defensa se sentía más liberado y se comenzó a notar en la cancha. El ingreso de Ríos por Stefanelli le daba al ataque otra circulación y algo más de altura, ítem en el que quedó debiendo Defensa en la primera etapa.

Además del ex River, también ingresó Elizari, quien le cambió la cara al equipo al pararse como enganche y abastecer a los delanteros.

San Pablo se veía sometido y apostaba decididamente a jugar de contra, dejándole el protagonismo a Defensa y concentrándose en despejar toda situación cercana a su área.

Los remates desde afuera terminaron siendo las aproximaciones de mayor peligro, en los pies de Ríos y Jonás.

Kaprof, ingresado hacia poco tiempo, contó con varias situaciones, aunque no logró anotar. Sobró juego, pero faltó puntería.

Lo último para remarcar tiene que ver con el visitante, que perdió a Buffarini para la vuelta, expulsado tras una violenta falta sobre Rivero.

 De esta forma, Defensa aprobó con creces su debut internacional. Es cierto que sigue fallando en la definición y que cada día se nota más la ausencia de un centrodelantero neto, pero no se puede negar que este equipo sabe a lo que juega y que se está convenciendo de seguir aspirando cada vez más alto.

Después de todo, ni el más optimista de todos podría haber adivinado que Defensa y Justicia, ese humilde club de Florencio Varela, iba a maniatar a uno de los más grandes del continente.

¡Quién te ha visto y quién te ve Halcón!

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

DEFENSA: Arias (C); Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Miranda, Gutiérrez, Castellani, Delgado; Bouzat, Stefanelli – DT: Sebastián Beccacece
Suplentes: Unsain, Cardona, Fredes, Pochettino, Elizari, Kaprof, Ríos

SAN PABLO: Denis; Lucao, Breno, Caio; Araruna, Jucilei, Schmidt, Buffarini; Nem, Pratto (C), Chávez – DT: Rogerio Ceni
Suplentes: Perri, Wellington, Gilberto, Thomaz, Shaylon, Tavares, Douglas

GOLES: no hubo
CAMBIOS: Ríos x Stefanelli, Elizari x Castellani y Kaprof x Bouzat (DYJ); Shaylon x Breno, Tavares x Chávez y Wellington x Shaylon (SPA)

AMONESTADOS: Castellani (DYJ); Schmidt, Buffarini (SPA)
EXPULSADOS: (29 ST) Buffarini, por doble amarilla (SPA)

LA FIGURA DEL HALCÓN: Alexander Barboza – Controló muy bien a Pratto, fue salida constante y siempre empujó al equipo. Además, se movió de gran forma con la pelota en los pies.

 ÁRBITRO: Jesús Valenzuela

 ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (Local Defensa y Justicia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario