domingo, 2 de abril de 2017

EL RESULTADO FUE LO DE MENOS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 




Por MATÍAS BLANCO 

Por la decimoctava fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó en la Bombonera, por la mínima y bajo en arbitraje de Juan Pablo Pompei. 


 En el partido previo al choque histórico ante San Pablo por la Copa Sudamericana y luego del parate por la postergación ante el Rojo, los de Beccacece se jugaban una parada complicada, ante el puntero del campeonato. Pero, amén del resultado, el equipo de Florencio Varela supo afrontarlo y dejó una gran imagen.

El primer tiempo estuvo atravesado por la lucha en el mediocampo. El local formó con Sebastián Pérez, en reemplazo del lesionado Gago, y fue una de las cartas que mejor aprovechó Defensa.

La presión en cada salida del rival fue una constante en los primeros 45 minutos, resultando mejor parado el visitante.

No obstante, Boca contó con las situaciones de mayor peligro, haciendo valer el gran momento de Ricardo Centurión. El Xeneize contó con las situaciones más claras para desnivelar el marcador, explotando al máximo la efectividad que viene mostrando el elenco de Barros Schelotto.

Centurión, en dos oportunidades, envió la pelota por encima del travesaño del arco custodiado por Arias. Benedetto, sobre el final, cabeceó de gran forma un centro de Silva y estrelló su remate contra la base del palo izquierdo del arquero, en lo que se coronó como la ocasión más peligrosa del primer tiempo.

Del lado de Defensa, mucha movilidad en el frente de ataque pero poca claridad, destacándose solo un remate de Kaprof tras una jugada bastante forzada.

En definitiva, con un juego cauto, el Halcón lograba contrarrestar a un Boca que se vio doblegado por el despliegue físico de su rival.

Foto: Télam

El complemento contó con un Defensa que salió con todo y que manejó los hilos. Kaprof resultó el nombre más mencionado aunque, lamentablemente para Defensa, ninguna de sus intervenciones terminó en gol. La más cercana fue su remate tras una buena combinación por derecha, que salvó Vergini cuando parecía poder vencer a Rossi.

Con el correr de los minutos, Boca detectó algunas falencias en la salida del Halcón y fue allí donde ejerció la presión que terminaría resultando la clave para el marcador final.

Pablo Pérez estuvo cerca del primero, pero su remate –previo desvío en Bareiro- fue contenido por Arias. Los intentos se sucedían de un lado y del otro, pero fue el dueño de casa el que logró concretar: tras una gran jugada de Centurión y la intervención de Nazareno Solís, Benedetto desairó a Bareiro y clavó su remate bien pegado al palo, imposible para cualquier arquero.

A partir del gol, Boca ganó serenidad y seguridad, aprovechando al máximo la diferencia de jerarquías entre uno y otro. Defensa, que había hecho muchos méritos para ganar el partido, se descontroló y entró en el juego del local.

De hecho, cerca del final el Xeneize estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero Centurión se interpuso ante un cabezazo de Benedetto que tenía destino de red.

De esta forma, Defensa salió muy bien parado de este partido. Si bien no se consiguieron los tres puntos, no cabe duda que grandes pasajes del encuentro dejan un saldo más que positivo para Beccacece, sobre todo teniendo en cuenta la condición y el rival.

Buen envión anímico de cara al choque por Copa Sudamericana, que marcará un antes y un después en la historia de un club que, poco a poco, va creciendo cada día un poco más.

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

BOCA JUNIORS: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez (C), Sebastián Pérez, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión – DT: Guillermo Barros Schelotto Suplentes: Werner, Tobio, Fabra, Jara, Barrios, Solís, Bou

DEFENSA: Arias (C); Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Miranda, Gutiérrez, Castellani, Delgado; Bouzat, Kaprof – DT: Sebastián Beccacece Suplentes: Unsain, Cardona, Fredes, Pochettino, Elizari, Stefanelli, Ríos

GOLES: (26 ST) Benedetto (CABJ)

CAMBIOS: Solís por S. Pérez, Barrios x P. Pérez y Jara x Pavón (CABJ); Fredes x Castellani, Stefanelli x Kaprof y Pochettino x Bouzat (DYJ)

AMONESTADOS: Peruzzi, S. Pérez, Benedetto (CABJ); Silva, Bareiro, Miranda (DYJ)

EXPULSADOS: no hubo

LA FIGURA DEL HALCÓN: Mariano Bareiro

 ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

 ESTADIO: Alberto J. Armando

No hay comentarios:

Publicar un comentario