miércoles, 5 de abril de 2017

ESKENAZI SE NIEGA A DAR CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN ENTRE RÍOS

PROVINCIAS / VERGONZOSO 

Sergio Kneeteman.


PARANÁ. Desde hace mucho tiempo se sabe que la familia Eskenazi tiene en la provincia de Entre Ríos, merced a su cercanía con el ex gobernador Sergio Urribarri uno de los negocios más rentables de todos los que posee. 


Se trata del Banco Nuevo BERSA, a quien el gobierno anterior le brindó graciosamente un contrato para ser agente financiero de la provincia, mediante el cual le cobra al gobierno de los entrerrianos cientos de millones de pesos por año.

A pesar de ello, el Nuevo BERSA se viene negando a otorgar créditos hipotecarios en línea con el Banco Nación y el gobierno nacional, cuando cuenta con fondos más que suficientes, producto de los miles de millones de los entrerrianos que pasan por sus manos año, tras año.

Por tal motivo el diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos/UCR) presentó un proyecto de resolución en el que requiere al Poder Ejecutivo que solicite al Nuevo BE RSA, agente financiero de la provincia, la “implementación a la brevedad posible de una línea de créditos hipotecarios para viviendas, en términos similares a la anunciada por el banco Nación Argentina”.

En el texto de la iniciativa, el presidente de la bancada opositora destacó que el banco tiene “la responsabilidad social de reinvertir parte de los dineros de los entrerrianos que pasan por sus manos, y esta línea de créditos hipotecarios a un plazo de 30 años y a cuotas similares al precio de un alquiler, es una alternativa sumamente valiosa”.

Además, recordó que ser agente financiero implica “que todo el dinero que entra en el Estado provincial y a los municipios pasa por el Banco de Entre Ríos, y el banco cobra importantes sumas por eso”.

El proyecto resalta que tanto el Gobierno Nacional como el Banco Nación están “adoptando iniciativas muy importantes para dar un fuerte impulso a los créditos hipotecarios y comenzar a saldar esa postergada deuda con las expectativas de las familias argentinas”.

También, hizo notar “el impacto que los créditos hipotecarios tienen en la economía real ya que reactivan un sector madre de la actividad económica como es la construcción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario