martes, 25 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL INTERIOR

ESTREMECEDOR TESTIMONIO DE LA MUJER

Cierran el Inadi de La Rioja y echan a Lucero, preso por prender fuego a su esposa


El interventor del INADI, Pedro Mouratian, dispuso cerrar en forma transitoria la oficina de La Rioja y sacar del cargo a su titular, Marcelo Lucero, quien está preso por haberle causado graves quemaduras a su esposa tras prenderla fuego. Estremecedor testimonio de la mujer.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El interventor del INADI, Pedro Mouratian, dispuso cerrar en forma transitoria la oficina de La Rioja de esa repartición nacional y sacar de su cargo a su titular, Marcelo Lucero, que está preso acusado por su esposa de haberle causado graves quemaduras con alcohol.

Mouratian arribó este martes (25/10) a La Rioja con ese objetivo y precisó su "total respaldo a la acción de la Justicia" en torno del caso de Lucero y dijo que se ponía a "disposición" de la investigación.

Asimismo, informó que por la resolución 51/11 del INADI dispuso "el cierre transitorio" de la delegación riojana "hasta tanto sea posible garantizar su normal funcionamiento", indicó, según informó El Independiente.

Cabe recordar que Lucero, un dirigente político afín al kirchnerismo, fue detenido el viernes pasado tras ser acusado por su esposa, Carolina Morales, embarazada de seis meses, de haberle arrojado alcohol y prendido fuego (ver nota relacionada).

La mujer, de 30 años, permanecía hoy internada en una clínica de San Juan, adonde fue trasladada para seguir un tratamiento por las quemaduras sufridas.

En la misma resolución por la que fue cerrado temporalmente el INADI de La Rioja se mencionó que, "atento a la gravedad de los hechos de violencia de género imputados (a Lucero), éstos resultan contrarios al principio de no discriminación que orienta la labor de este organismo y da contenido a sus objetivos".

Por la agresión a su esposa, Lucero se encuentra acusado como supuesto autor del delito de "lesiones graves" y la justicia informó que continuará detenido.

# Habló la mujer
"El me decía que me quería matar y que ya no le importaba nada. Nunca vaciló". Así definió Carolina Morales su último calvario con Marcelo Lucero, el desplazado titular del INADI riojano, que fue detenido acusado de rociar con alcohol y quemar a su mujer.

"Cuando él me hizo esto, tenía todo fuego, yo no sabía cómo hacer, me quitaba la ropa. Le decía que por favor me ayudara. Pero él me miraba fijo y no hacía nada. Salí corriendo, porque la ropa se me caía por el fuego. Entré al baño y me metí en la ducha fría. Y le pedía por favor que llamara a una ambulancia, pero no lo hacía", explicó Morales a una radio local desde el hospital donde se encuentra internada.

La mujer, que tiene 30 años y está embarazada de seis meses, habló con FM Fénix y relató que pidió ayuda a la dueña de la casa donde viven pero la mujer la ignoró. La causa fue caratulada como “lesiones graves” (Morales tiene el 30% de su cuerpo quemado).

El ex titular del INADI, después del “incidente”, le había advertido en la puerta del hospital: “Me dijo que dijera que me había quemado con el calefón”, contó Carolina Morales. “Le tengo mucho miedo. Me va a matar, me va a buscar y me va a matar”.

“Tiene quemaduras de segundo y tercer grado y está estable. Puede estar varios meses internada, pero hablé con ella y la noté optimista. Somos muy parecidas, todos creen que somos gemelas a pesar de que soy un año menor”, sostuvo Natalia, hermana de la víctima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario