sábado, 29 de octubre de 2011

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

OTRA POLE PARA RED BULL

Vettel logra la Pole en el GP de India


Nueva Pole Position de Sebastian Vettel, que aplastó a sus rivales, tal y como lleva haciendo toda esta temporada. De hecho, el alemán metió 3 décimas a sus competidores (ha marcado 1'24"178), los cuales rodaron muy parejos entre sí, con tan sólo una décima de diferencia entre ellos. Red Bull sigue haciendo historia al marcar la primera Pole del Gran Premio de India y acercándose al record de éstas logrado por un equipo en una temporada.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Increíble. Otra vez Vettel se quedó con una nueva e histórica Pole en el GP de India. Por detrás del actual campeón del mundo quedó Lewis Hamilton con 1'24''474, Mark Webber y Fernando Alonso (ambos en 1'24''5). Les siguió Button, a 8 décimas, pues el británico no ha tenido grip en toda la sesión de calificación.

Pese a todo, ésas son las posiciones virtuales, pues esta clasificación debe modificarse con la penalización de Hamilton, que saldrán quinto, quedando, por tanto, las cinco primeras posiciones en este orden: Vettel, Webber, Alonso, Button y Hamilton.

Después de la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana ha sorprendido mucho el ritmo de Ferrari durante la calificación, que ha estado mucho más cerca de Red Bull y McLarende lo esperado, cuando para los italianos estas lides han sido todo el año su talón de Aquiles.

Eso parece indicar que la carrera de mañana, donde se mitiga el potencial de Red Bull y crece el de Ferrari, será muy interesante, pues las tres escuadras de cabeza pueden estar peleando, codo con codo, por la victoria.

La primera sesión de calificación transcurrió como de costumbre, con los tres equipos más nuevos eliminados y con la sola sorpresa de la exclusión de Kamui Kobayashi.  Y es que el equipo Sauber cayó muchísimo en cuanto a rendimiento. Durante el transcurso de ésta los equipos más punteros marcaron sus tiempos con los neumáticos duros, de tal manera que tendrán un juego de blandos nuevo extra para la carrera.

El único que no tomaba parte en esta sesión era Timo Glock, quien tenía un problema en su caja de cambios. Además, los HRT conseguía batir, por primera vez, a los dos Virgin, aunque Ricciardo también tendrá una penalización por haber cambiado la caja de cambios, con lo que saldrá en última posición.

La Q2 dejaba también bastantes sorpresas, pues Michael Schumacher no conseguía pasar el corte, lo mismo que los dos Renaults. En cambio, las dos monturas de Toro Rosso lograban pasar a la siguiente ronda de clasificación, sorprendiendo a todos.

De este modo, los eliminados fueron, por este orden: Petrov, Schumacher, Di Resta, Maldonado, Senna, Barrichello y Pérez (quien también perderá tres posiciones por haber mejorado ayer sus cronos con bandera amarilla).

Así las cosas, la Q3 comenzaba con los Toro Rosso dando una vuelta de instalación para cubrirse las espaldas por si alguien no salía a la pista, lo que hubiera significado adelantarlo.

Tras ello, se bajaban de sus coches sin hacer ni una sola vuelta cronometrada para ahorrar juegos de neumáticos blandos para la carrera a sabiendas de que era imposible batir a sus rivales y que, de esta manera, mañana podrán escoger el neumático con el que iniciar la prueba.

Una estrategia que afea mucho el espectáculo y contra la que la FIA tendrá que hacer algo, pues una entrada para el fin de semana al completo cuesta mucho dinero como para que los espectadores ni siquiera vean a los bólidos sobre la pista.

Aún así, gran resultado para el equipo de Jaime Alguersuari (10º) y Sebastien Buemi (9º), que han celebrado muy efusivamente, pues ésta es la confirmación del gran salto adelante dado en términos de competitividad.

Por delante de ellos quedaba el Sahara Force India de Sutil, que se ha reivindicado ante su compañero de equipo y, precisamente, en casa de su patrón, Vijay Mallya.

El único de los Mercedes GP que lograba entrar en la Q3, el de Nico Rosberg, fue finalmente séptimo. Por delante de él un accidentado Felipe Massa, que rompía el tren delantero derecho al tocar uno de los rebordes de la rápida chicane del Buddh International Circuit y se estrellaba contra las protecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario