sábado, 29 de octubre de 2011

FÚTBOL

HISTÓRICO TRIUNFO (2-1) DE ALDOSIVI

Pablo Díaz, ¿Por qué ha sido un árbitro tan tendencioso?


Adosivi hizo historia y dejó sin invicto y sin punta a River. A pesar de que el árbitro Díaz acomodó el partido a favor de River con un penal inexistente que convirtió Cavenaghi, Aldosivi lo ganó con cabezazos de Furios y Zunino. Ahora, Instituto es el nuevo líder con 22 puntos mientras que River quedó con 20.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Alboroto en mar del Plata. Histórico triunfo de Aldosivi ante River que queda sin invicto. Pero antes de entrar en detalles del partido, un párrafo aparte para aclarar algunos aspectos sobre el árbitro Pablo Díaz. 


Lo del colegiado no ha sido un partido lleno de errores porque casi todos fueron a favor de un equipo. De River Plate. Y cuando estas cosas se suceden, hay que decir que ha sido tendencioso.  Por suerte para Aldosivi, al final se hizo justicia. 


Retomando lo lúdico porque esto fue bochornoso, River entró muy dormido y Aldosivi le sacó ventajas. El combinado de Mar del Plata, dentro de sus limitadas posibilidades, le complicó la tarde a River en la primera parte cuando el juego tuvo un contexto normal. Luego la desnaturalización jugó a favor de River, pero así y todo el triunfo se lo llevó Aldosivi.  Pero ya llegaremos a esto.


River entró relajado y casi nunca se enchufó en el partido, salvo en una jugada peligrosa que tuvo en los pies de Ríos quien de casualidad no pudo quebrar el arco del ‘Tiburón’ cuando estaban 0-0.  


 El equipo de Matías Almeyda tuvo sólo una posibilidad en los primeros 45’ porque se topó con un rival voluntarioso, que encontró facilidades y además las aprovechó muy bien. 


El sector de Arano (lateral izquierdo defensivo de River) fue un sector propicio para el ataque de Aldosivi. Por esta zona Aldosivi llegó con facilidad y tuvo más oportunidades para anotar un gol.


River sacó ventajas con un cabezazo de Ivan Furios a los 21’ tras un corner de la izquierda. River marcó mal y el defensor aprovechó la volada con un frentazo de pique al suelo que hizo parábola y pasó por sobre la estirada de Chichizola. River no pudo combinar ni hacer pesar su historia en el campo de juego porque Aldosivi se le atrevió. Y esto fue lo acertado. 


En la primera parte el inflador anímico de Fernando Quiróz resultó y por eso los muchachos de Aldosivi hicieron un primer tiempo favorable para sus aspiraciones, a pesar de su mala actualidad. 


Es más, hasta merecieron irse al descanso con más ventaja en el marcador porque lo de River fue patético. Y eso que Aldosivi llegó a este juego con 7 partidos sin ganar. ¿Algo más para decir? 


A los 3’ de inciarse el complemento, el bochorno. El árbitro del partido le regaló un penal inexistente a River sobre Domínguez (entró por Aguirre) y Cavenaghi lo cambió por gol a pesar de la mala ejecución. 


La falta que cobró el árbitro, en el caso además fue afuera del área. Doble horror que perjudicó considerablemente a Aldosivi y le dio vida a un River apático. 


Luego de este momento clave para el partido que benefició a uno y perjudicó al otro, lógicamente  potenció a River que pasó a dominar la pelota y el terreno. En 20’, si bien esto sucedía, River no llegaba al arco de Campódonico. 


Pero la justicia llegó a falta de pocos minutos con un cabezazo de Zunino luego de otro córner. Adosivi pasó a ganar el partido y River sintió el impacto. 

Un impacto que cambia la tabla de posiciones porque Instituto es el nuevo líder, aventajando a River en 2 puntos. 


El equipo de Almeyda jugó un mal partido y a pesar de recibir una ayuda extra, no pudo con el digno equipo marplatense que tiene a su ciudad alborotada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario