miércoles, 2 de septiembre de 2015

HOMENAJEARON AL MILITANTE RADICAL ASESINADO EN JUJUY CON UN MURAL EN LA PLAZA HOUSSAY

SOCIEDAD / HOMENAJE 


 Fue pintado por representantes de las juventudes de los principales partidos políticos de la oposición 



"Justicia por Ariel". El lema fue escrito dos veces. Lo acompaña un dibujo con la figura del homenajeado. El mural quedó grabado hoy en una pared  en la esquina de Av. Córdoba y Uriburu, en la Plaza Houssay, uno de los centros neurálgicos del ámbito universitario porteño.

Ariel Velázquez murió el 19 de agosto luego de dos semanas de internación tras ser blanco de un disparo en la noche previa a las PASO en San Pedro, Jujuy.

Pese a que en principio la Justicia provincial investigaba el hecho como un intento de robo, el radicalismo, partido en cuyas filas militaba el joven, denunció un trasfondo político en el crimen. En concreto, apuntó contra la agrupación Tupac Amaru, que lidera la dirigente kirchnerista Milagros Sala.

La acusación de la UCR consiguió encolumnar detrás del pedido de justicia al grueso de la oposición. Prueba de esa cohesión, que parecía imposible a la luz de la campaña para las primarias, fue la realización del mural que se hizo este miércoles.

De la obra participaron representantes de los principales partidos no kirchneristas: la Juventud Radical, la Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales de la UCR; los Jóvenes en Massa; jóvenes de la Coalición Cívica-ARI; del GEN, del PRO, del Partido Socialista Auténtico, de Libres del Sur; los Jóvenes en Pie; los Jóvenes Desarrollistas, junto a la Federación Universitaria Argentina, la Central de Trabajadores Argentinos y la Juventud Sindical.

El caso de Velázquez fue mencionado incluso por la presidente Cristina Kirchner en cadena nacional, en la que afirmó que el joven no militaba en la UCR sino en la agrupación de Sala.

Pero la familia de la víctima desmintió esa versión y aseguró que los registros que había en la Tupac Amaru respondían a una maniobra de afiliación compulsiva. http://www.infobae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario