miércoles, 3 de agosto de 2011

PEDIDO DE PARADERO


MARÍA CASH, FAMILIARES Y AMIGOS RECURREN A TODOS LOS MEDIOS PARA SU LOCALIZACIÓN

Familiares de María Cash, la joven diseñadora de ropas que desapareció hace un mes en un viaje al norte del país, reclamaron que se unifiquen los criterios de búsqueda de todas las fuerzas de seguridad del país, ya que hasta el momento los rastreos no dieron resultados positivos. 

María Cash partió a principios de julio desde la Terminal de Retiro con rumbo a San Salvador de Jujuy con la intención de vender algunas prendas a artesanos de ese lugar. Lo cierto que sus familiares desde entonces perdieron todo contacto con la muchacha.


“Lamentablemente no hay novedades. Se sabe que estuvo en Santa Fe, en el barrio Las Rosas. Una señora declaró que María le tocó timbre en su casa y que ella le dio una banana y unas monedas. Luego de días esta señora se dio cuenta que era María Cash e hizo la denuncia. Eso ocurrió del 17 al 19 de julio. Fue lo último comprobable”, afirmó Mariana.

La prima hermana de María, en nombre de su familia, reclamó que “haya una búsqueda con un criterio en común, que haya una orden de las autoridades que manejan las fuerzas de seguridad y que haya un criterio lógico para la búsqueda. No la pueden rastrear por separado una fuerza de la otra. Nos parece que sería más efectivo que se busque con un criterio. Está como desordenado el operativo”, remarcó Cash.

La mujer que es oriunda de Venado Tuerto manifestó: “No puede ser que a María se la haya tragado la tierra. Lo que pasa es que Gendarmería la busca por un lado, la policía por otro y de esa forma estamos perdiendo mucho tiempo”.

Mariana sostuvo que se han realizado gestiones para que la foto de María se exhibida en las cabinas de peaje y también en el Sindicato de Camioneros de Venado Tuerto. “Los choferes están todo el tiempo en la ruta y son los que levantan a viajeros que hacen dedos. Les pedimos que llevaran fotos de María”, dijo Mariana.

CONFIRMADO: MARIA CASH SALIÒ DE SALTA Y ESTUVO EN JUJUY

La esposa de un médico declaró que María Cash se presentó en el consultorio de su esposo donde fue asistida por un estado gripal.

La señora hablo con ella aproximadamente media hora, en el relato manifestó que le conto que confeccionaba ropa y que viajaría a Buenos Aires.

Además la describió exactamente la vestimenta y las características físicas, y dijo que si bien se notaba que llevaba puesta la misma ropa hace días, no percibió que María estuviera sucia.

Contrariamente con los testimonios recogidos en Salta, la mujer aseguró que la joven era simpática, sociable y que para nada tenía aspecto de estar perdida o shockeada.

Cabe destacar que luego de ser atendida por el profesional María pago $100 la consulta y firmó un recibo donde dejo anotado sus datos personales.

Nomen Munay, hace instantes, mantuvo una comunicación telefónica con el señor Máximo Cash quien ratificó que "hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad respecto de su paradero", además señaló: "el pedido se hizo a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales. Participan además distintas redes sociales para poder localizar a mi hermana". Nomen Munay ratifica el pedido y solicita a los lectores de Argentina y otras partes del mundo, que se conectan día a día con este revista, notifiquen a la policía o autoridad competente, si tienen algún tipo de información sobre María (foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario