sábado, 6 de agosto de 2011

FÚTBOL: PRIMERA "A"

MÁS LÓGICO QUE LO DE BÁNFIELD

Unión empató 1-1 con Argentinos en su regreso a Primera

El primer tiempo fue 'caliente' con un expulsado por bando, el segundo se puso bárbaro porque a los 3' abrió la cuenta Santiago Salcedo para Argentinos pero a los 7 empató Juan Avendaño de media chilena. El local quiso más pero no pudo; la visita se fue conforme con el punto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El encuentro fue cambiante, Unión comenzó mejor pero luego Argentinos emparejó en la primera mitad, mientras que en el segundo período hubo mucho atractivo en el inicio y luego todo se desinfló.

Volvió el fútbol grande a la Argentina, pero en Santa Fe no parecieron enterarse. Unión y Argentinos dejaron muy poco en su debut en el Apertura, aburrieron y terminaron igualados 1 a 1. Los goles fueron lo mejor de la noche, pero en la cancha se vio poco.

Cuando el local se sacudía la resaca del primer tiempo, luego de un error de la última línea, Juan Ramírez metió un pase exquisito para Salcedo, y el paraguayo definió muy bien, al palo del arquero Bologna. En seguida, el guaraní, lesionado, pidió el cambio.

Y al poco tiempo, luego de una pelota llovida al área visitante, el capitán Juan Pablo Avendaño estampó una chilena para concretar la joyita de la noche.

El complemento arrancó a pura emoción. Ya a los dos minutos Ramírez habilitó hacia la derecha a Santiago Salcedo y éste definió al primer palo para el festejo de Argentinos.

Pero Unión no se rindió, enseguida amenazó con un disparo alto de Matías Quiroga y a los seis minutos, tras un tiro libre desde la derecha y una peinada en el área, Juan Avendaño resolvió con una chilena entre dos defensores y anotó un golazo para el empate.

Si bien tanta acción prometió más, después el trámite decayó en ritmo y, si bien tuvo dinámica en el mediocampo, se topó con imprecisiones y más intenciones que claridad. Sólo Quiroga logró romper con las trabas y llegar a asustar a Luis Ojeda, y poco más sucedió.

La igualdad ya no caía tan mal en ninguno de los dos bandos. Al fin y al cabo, si no se puede ganar, no está de más no perder y sumar. Un poco más mostró el 'Tatengue' en su regreso a Primera, tras 8 años de ausencia. Para Argentinos, el empate no le cayó mal. Esto recién empieza y hay muchas cosas por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario