lunes, 29 de diciembre de 2014

EJERCICIO CON PESAS ES CLAVE CONTRA LA GRASA AMDOMINAL

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Foto: archivo 

POR IRENE RODRÍGUEZ S. / irodriguez@nacion.com 

Si una de sus metas es no tener grasa abdominal, principalmente cuando está envejeciendo, entonces debería incluir los ejercicios con pesas en su rutina de actividad física.



Así concluye una investigación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, EE. UU., publicado en la revista Obesity .

Según los científicos, el incluir ejercicios de resistencia con peso es vital para conservar el músculo y evitar el aumento de peso, sobre todo la grasa abdominal, asociada a la edad.

“Envejecer se relaciona con la sarcopenia –pérdida de masa muscular esquelética–, por lo que no se puede depender solo de ejercicios cardiovasculares para estar sanos”, señaló en un comunicado de prensa Rania Mekary, autora del reporte.

“Realizar entrenamiento en resistencia y combinarlo con el ejercicio aeróbico, ayuda a los adultos mayores a reducir la grasa abdominal”, añadió. Los ejercicios con pesas deben comenzarse desde joven.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron la actividad física, el peso y la circunferencia de la cintura de 10.000 hombres mayores de 40 años para determinar qué ejercicios tenían el efecto más significativo sobre sus cinturas.

Quienes hacían 20 minutos de ejercicio con pesas al día presentaban un aumento menor en la grasa abdominal que quienes pasaban el mismo tiempo haciendo actividades aeróbicas moderadas y vigorosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario