lunes, 29 de diciembre de 2014

DAKAR DEVALUADO PARA ARGENTINA, POR LA AUSENCIA DE LOS PATRONELLI

AGENCIA / DAKAR 2015 




La Plaza de Mayo se prepara para la larga simbólica del Rally Dakar 2015 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El domingo (04/01/2015) comenzará en Buenos Aires, la 36° edición del Rally Dakar 2015, la carrera más exigente del mundo y por octava vez consecutiva se llevará a cabo en América del Sur, tras la cancelación de la edición de 2008 en África por amenazas terroristas.



En los alrededores de la Plaza de Mayo ya comenzaron los trabajos de vallado y armado de la rampa para la ceremonia que dará inicio formal a la carrera. Buenos Aires albergará al Rally Dakar, la ciudad entre el 1º y el 4 de enero, cuando se realicen las actividades previas al comienzo de la competencia.

Además, el (17/01/2015) se realizará la premiación también en la Capital Federal.

Los 414 vehículos que participarán de la edición 2015, estarán en el parque cerrado de Tecnopolis entre el 1º y 3 de enero, ese mismo día se realizará la largada simbólica desde las 15 en Casa Rosada y el 4 comenzará formalmente la competición.

En el de Predio de Villa Martelli podrán verse las 164 motos, 138 autos, 64 camiones y 48 cuatriciclos durante los dos primeros días del año y la mañana del tercero en el Dakar Village.

En tanto, la largada será el (03/01/2015) desde las 15 y hasta las 22 con el paso de todas las máquinas por la rampa ubicada al pie de la Casa Rosada, con el Cabildo y la Plaza de Mayo como paisaje.

En total habrá 58 participantes argentinos que buscarán completar los 14 días de competencia: 19 en motos, 15 en cuatriciclos, 23 en autos y 1 en camiones.

Los hermanos Patronelli estarán ausentes.

Los 650 vehículos que tomarán parte de la competencia con distintas funciones (de carrera, de prensa, de asistencia mecánica y de organización) llegaron días atrás al puerto de Campana, donde quedarán al resguardo hasta este martes.

Ese día, los participantes podrán retirar los coches, para pasar a la etapa de verificaciones, que se llevará a cabo entre el 01/01 y el 03/01 de 2015 en el predio de Tecnópolis.

La competencia cross country más importante del mundo contará con la presencia de la comerciante de 25 de Mayo, Alicia Reina, que intentará volver a completar el recorrido como ocurrió en la edición 2014.

En la categoría de cuatriciclos, Lucas Bonetto, es uno de los candidatos a quedarse con la victoria de este Dakar. En declaraciones a la revista especializada Campeones, el fueguino adelantó que “trataremos de estar lo más arriba posible”.

También, Bonetto contó a la revista Campeones que su actividad en el cuatricicclo comenzó “de a poco en Ushuaia con un Cuatri de 50 cm3 y luego empecé a escalar hasta que en 2011 me consagré campeón argentino de Cross Country. Título que repetí esta temporada”.

A diferencia de lo realizado en la edición 2014, Lucas Bonetto apuntó a que “tratamos de plantear una carrera rápida desde el principio con Patronelli (Marcos). Lamentablemente los dos desertamos en la tercera etapa y le dejamos allanado el camino a Ignacio Casale para llegar a la victoria”.

Otro los que se perfilan para sobre salir en este Dakar es el mendocino Roberto Gajdosech quién debutó en 2012 esta competición en motos. En la penúltima etapa de la competencia se dislocó el hombro, pero con un gran esfuerzo propio pudo finalizar aquella edición, que unió Argentina, Chile y Perú. Por razones económicas el año 2013 no partició, pero ahora volverá a estar presente, esta vez en la categoría malle motos, pilotos sin asistencia.

Según una nota publicada en el sitio SportMotor Gajdosech buscará lograr un mejor rendimiento que en 2012, cuando logró el puesto 46 en la categoría motos. A bordo de una Yamaha de 450 cc, deberá demostrar todo su talento en la carrera que comenzará el 4 de enero. El oriundo de San Rafael viene de competir en el FIM Internacional Six Days of Enduro (ISDE) correspondiente a 2014. "Kato" Gajdosech no estará solo en esta edición, sino que irá acompañado de Marcelo Rivier y José Cid.

En esta categoría en la que participan Rivier y Cid están obligados a realizar solos el mantenimiento y posibles reparaciones de sus vehículos, por lo que deben conocer a la perfección la mecánica por cualquier circunstancia deban solucionarla en el vivac sin recibir asistencia.

El piloto de Tigre, Carlos Bayer tendrá su primera participación en la carrera más difícil del mundo con un cuatriciclo Yamaha Raptor 700, atendido por el equipo MED. Según el portal SportMotor, Bayer se muestra ansioso, pero confiado para recorrer los 9.500 kilómetros de la prueba. Para el piloto la contienda será especial porque plasmará su debut.

El equipo MED de la ciudad bonaerense de Ezeiza le dará el soporte técnico al cuatriciclo Yamaha Raptor 700 durante todas las etapas. El vehículo tendrá también su debut debido a que los detalles finales se afinaron en las últimas semanas. En referencia a cuál será el objetivo de la competencia, Bayer declaró a ese medio que “la estrategia será largar tranquilo para afrontar las primeras etapas que será muy duras. En definitiva será un gran filtro para todos, pero para mí las premisas será marcar regularidad y cuidar el cuatri”.

Claudio Bayer cuenta con experiencia en rally cross country, en los que se destaca su participación en los últimos Dakar Series, como el Desafío Guaraní. Además, los organizadores idearon nuevos retos para los 414 pilotos inscriptos y el Dakar 2015 llega con novedades como las duras etapas maratón para autos y camiones, algo que en las últimas dos ediciones sufrieron sólo motos y cuatriciclos y que ahora se abre a todas las categorías, incluidos camiones.

Las etapas maratón, que nacieron en África, suponen un gran desafío para los pilotos y las máquinas, ya que los participantes terminan la jornada en un campamento solitario, sin asistencia mecánica ni repuestos, lo que los obliga a ser cuidadosos al extremo para seguir en carrera al día siguiente.

El Dakar volverá a Bolivia por segunda vez y se adentrará en el Salar de Uyuni, aunque esta vez además de motos y cuatriciclos se sumarán los autos, que tendrán el desafío combinado de un terreno desconocido y la altura de 3.800 metros. Los días de descanso serán desdoblados y en diferentes lugares, otras de las innovaciones del Dakar que se viene. Las motos y cuatriciclos tendrán su día libre el (10/01/2015) en Iquique (Chile). Los autos y camiones tendrán su descanso el (12/01/2015), aunque los primeros lo harán en Uyuni y los segundos también en Iquique.

Etapas Rally Dakar 2015 (Argentina-Chile-Boliiva):

1.- 4 enero Buenos Aires - Villa Carlos Paz.

2.- 5 enero Villa Carlos Paz - San Juan.

3.- 6 enero San Juan – Chilecito.

4.- 7 enero Chilecito – Copiapó.

5.- 8 enero Copiapó – Antofagasta.

6.- 9 enero Antofagasta – Iquique.

7.- 10 enero Iquique - Uyuni (Descanso para Motos y Cuadriciclos)

8.- 11 enero Uyuni - Iquique.

9.- 12 enero Uyuni – Iquique (Descanso para Autos y Camiones)

10.- 13 enero Iquique – Calama.

11.- 14 enero Calama – Salta.

12.- 15 enero Salta - Termas Río Hondo.

13.- 16 enero Termas Río Hondo – Rosario.

14.- 17 enero Rosario - Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario