miércoles, 31 de diciembre de 2014

EN EL INICIO DE LAS VACACIONES, AUMENTAN LOS PEAJES

AGENCIA / ECONOMÍA 



Desde el 01/01 regirán aumentos para los peajes de Acceso Oeste, la autopista Riccheri y la Panamericana, informó el Ministerio de Planificación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 2015 arranca con un sacudón en el bolsillo de los automovilistas que deberán pagar más en los peajes desde el 1er día del año. Y justo en el inicio de la temporada veraniega, cuando los autos salen masivamente a las rutas hacia los centros vacacionales.



Desde el 01/01 regirá para Acceso Oeste, la autopista Riccheri y la Panamericana, informó el Ministerio de Planificación.

Los peajes en las autopistas de acceso a la Capital Federal sufrirán un incremento en sus tarifas de entre un 25% y un 50%, según lo estableció la cartera de Julio De Vido a través de 3 resoluciones publicadas este 31/12 en el Boletín Oficial.

Así se estableció que en el caso del Acceso Oeste, la tarifa mínima en los peajes de Ituzaingó y Luján subirá de $12 a $17 en la hora pico y en el resto del día pasará de $10 a $15, sufriendo el incremento más fuerte.

En el Acceso Norte, los valores ahora para los autos de 2 ejes serán de $15 en horario normal y $17 en hora pico (estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre y Capitán Juan de San Martín) y de $17 y $20 respectivamente en Pilar y Campana.

En la Riccheri, en tanto, la tarifa subirá de $6 a $8 en horario normal y de $7 a $9 en horario pico.

Las concesionarias beneficiadas con los distintos incrementos son Caminos del Río Uruguay SA de Construcciones, H5 SA, CV1 Concesionaria Vial SA, Corredor de Integración Pampeana y Autovía Buenos Aires a Los Andes.

En igual sentido, las resoluciones establecieron aumentos en los peajes operados por Carreteras Centrales SA, Cincovial SA, Caminos del Paraná SA, Vialnoa SA, y Corredor Central SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario