lunes, 29 de diciembre de 2014

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 29 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Santoral: SAN DONATO, SAN EUGENIO, SAN HONORIO, SAN MARCELO 

1223 – El Papa Honorio III aprueba la regla de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) fundada por San Francisco de Asís en 1209.



1779 – Don Manuel de Basavilbaso compra 300 varas frente al río, terreno que hoy ocupa la residencia presidencial de Olivos, en Argentina.

1865 – nace Rudyard Kipling, escritor británico, Premio Nobel de Literatura en 1907

1868 – Julio y Federico Lacroze obtienen la concesión para instalar la primera línea de tranvías (de Plaza de Mayo a Plaza Once), en Buenos Aires, Argentina.

1869 – Se funda el Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina.

1876 – Nace Pablo Casals, violonchelista, director y compositor español, uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

1877 – Muere el político argentino Adolfo Alsina.

1882 - Nace en Buenos Aires el investigador y médico cancerólogo Ángel H. Roffo. Ocupó la dirección del Instituto de Medicina Experimental (actual Instituto de Oncología Ángel H. Roffo) para el estudio y tratamiento del cáncer.

1894 – Muere Lucio Vicente López, jurisconsulto, novelista y profesor argentino.

1902 – El gobierno argentino envía una comunicación al de EE.UU. que luego fue convertida en norma jurídica de derecho internacional: la Doctrina Drago.

1922 - en Moscú, el Congreso de los Soviets aprueba la creación de la Unión Soviética (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas).

1960 - en la ciudad de Chilpancingo (México), alrededor de 20 personas mueren asesinadas y un centenar resultan heridas después de que el ejército mexicano, bajo órdenes del Gobierno del estado de Guerrero, abriera fuego contra estudiantes en huelga.

1961 – El oceanógrafo francés Jacques Costeau arriba – a bordo del Calypso- a Mar del Plata, Argentina, donde realiza un relevamiento de especies marinas.

1980 - en Uruguay, se inicia en Montevideo la Copa de Oro de Campeones Mundiales, mejor conocida como Mundialito.

2004 - en Buenos Aires (Argentina) se incendia la discoteca República Cromañón: 194 muertos y más de 700 heridos.

 2012 – Nueva Delhi, India, una joven hindú estudiante de medicina violada por un grupo de hombres en un autobús y luego arrojada con el vehiculo en movimiento falleció tras diez días de agonía y despertó una serie de reclamos en contra de la violencia de género, además de protestas masivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario