lunes, 29 de diciembre de 2014

PARA NO RENUNCIAR, MILANI TIENE QUE VOLTEAR HOY (29/12) AL FISCAL BRITO

AGENCIA / JUSTICIA 



César Milani 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). César Milani tiene una única posibilidad: quitar de la causa judicial que lo compromete al fiscal Carlos Brito. No es fácil pero el jefe del Ejército Argentino tiene un gran poder y recursos suficientes. El problema es que, tal como sucede con Amado Boudou, su permanencia no sólo es gravosa para Cristina Fernández de Kirchner, que tiene sus propios problemas, sino que divide aguas hacia adentro del Frente para la Victoria.



Milani se encuentra muy comprometido, aún cuando intenta subestimar o deslegitimar los aportes del fiscal Brito en su contra. De todos modos, más allá de la coyuntura, el mayor problema de Milani no es Brito sino el Centro de Estudios Legales y Sociales, de gran predicamento entre el kirchnerismo no peronista, y que cuestionará cualquier apartamiento de Brito ya que es el denunciante original en la causa que le quita el sueño al militar.

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, reclamó que el polémico general sea apartado de su cargo. “Es hora que se ponga en claro la historia de este militar”, dijo Cortiñas en diálogo con radio La Red. Y opinó que la situación de Milani “mancha y deteriora la imagen del Gobierno”. Además, Cortiñas reveló que presentó un habeas corpus ante el juzgado de Instrucción N°23, a cargo del juez Roberto Oscar Ponce, por la desaparición de su hijo, Gustavo, ocurrida en abril de 1977.

En La Rioja, distintos organismos de Derechos Humanos también exigieron, con una movilización, la destitución y un juicio oral para el jefe del Ejército. En la marcha estuvieron presentes la madre de Ledo, Marcela Brizuela; su hija Graciela; y miembros del Grupo de Apoyo a las Madres de Plaza de Mayo.

El presidente de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Carlos Lordkipanidse, también reclamó la renuncia de Milani: “Es la primera vez que el Ejército está a cargo de un experto en Inteligencia.

Nosotros pedimos la renuncia, pero también que sea enjuiciado y que vaya a la cárcel. En el mejor de los casos a Milani lo van a sacar, pero quedarán todas las personas que designó en el Ejército”.

Lordkipanidse también cuestionó la postura de Hebe de Bonafini y de Estela de Carlotto: es “una traición a la historia”.

La primera llegó a entrevistar a Milani para un programa de televisión y esta semana se negó a hablar del tema.

La segunda afirmó que “está bien” el pedido de indagatoria, pero advirtió que hay que probar las acusaciones en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario