martes, 30 de diciembre de 2014

LA VENGANZA DE GILS CARBÓ: APARTÓ A MARIJUAN DE UN CARGO

AGENCIA / POLÍTICA 



El fiscal Guillermo Marijuán 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 2 días después de que el fiscal Guillermo Marijuán denunció "discriminación" por parte de su jefa Alejandra Gils Carbó, la misma Procuradora General decidió apartarlo de un cargo.



Gils Carbó resolvió este martes quitarle al fiscal que investiga la ruta del dinero K la conducción de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises), una fiscalía especializada en delitos de la seguridad social que Marijuán presidió desde su creación.

Gils Carbó nombró en su lugar a otros dos fiscales, que pertenecerían al colectivo judicial K Justicia Legítima, que lidera la Procuradora.

El domingo último, el diario Perfil publicó una entrevista a Marijuán en la que manifestó sus diferencias con su jefa y denunció la "discriminación" que sufren sus empleados. "Cuando fue designada, me ilusioné porque era una persona con trayectoria y sobrados antecedentes. Pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como la discriminación que están sufriendo mis empleados sólo por el hecho de ser mis empleados. Hay algún tipo de encono personal conmigo y no los nombran en el cargo", dijo Marijuán.

En tanto, el lunes el fiscal que investiga a Lázaro Báez, habló sobre la situación puntual de la Ufises y hasta amenazó con renunciar a esa oficina se efectivizaban a ciertos empleados que habrían ingresado por favoritismo."Hay una persona que entró de la calle como prosecretario administrativo y con cargo efectivo", señaló. "No sé si es hostigamiento o qué, pero hay unos 20 empleados míos en la Ufises que están siendo discriminados laboralmente", había dicho Marijuan.

En su resolución, Gils carbó argumentó que dado que la Ufises se dedica a los delitos especializado en seguridad social y que "la reforma de la Ley 26.425 implicó un cambio radical en la concepción del sistema previsional" , un"adecuado abordaje de estas cuestiones requiere un trabajo interdisciplinario".

"Así las cosas, considero que para asegurar debidamente las funciones de la Ufises se designará a cargo de la misma fiscales expertos en ambos ámbitos disciplinarios, el señor fiscal federal doctor Diego Iglesias y el señor fiscal de la Seguridad Social,doctor Gabriel De Vedia", continuó Gils Carbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario