martes, 30 de diciembre de 2014

TODO LO QUE EL INDEC QUIERE OCULTAR (PERO YA NO PUEDE HACERLO)

AGENCIA / ECONOMÍA 



El INDEC publicó un informe este lunes 29/12 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 29/12 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que cerró el año con la difusión de 11 informes, en los mismos reconoce un retroceso en la evolución del PBI en el tercer trimestre del año, una nueva caída de 2,1% en noviembre en la producción industrial y un empeoramiento en las cifras sobre inversión y consumo privado.



El organismo de medición oficial decidió concentrar la difusión de los informes este lunes, debido a la serie de feriados y asuetos administrativos que se establecieron entre el 22/12 y el 2/01 del próximo año.

La producción industrial cayó en noviembre 2,1% respecto a igual mes del pasado y sumó 16 meses consecutivos en baja, según el informe oficial.

En once meses, el sector manufacturero exhibió una contracción de 2,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

El PBI en el tercer trimestre de 2014 contra el mismo período de 2013, registró una baja de 0,8%. En los primeros 9 meses del año contra los primeros nueve meses del año pasado la variación del PBI fue nula, de 0%. La inversión cayó 4,7% en el trimestre y el consumo privado bajó 1,4%.

En cambio el consumo del sector público subió 1%. En relación con el comportamiento del consumo, las ventas en supermercados en noviembre subieron 4,6% según el INDEC, aunque el organismo no publica ya la variación respecto del mismo mes del año anterior.

Sin embargo, las ventas en los shopping centers cayeron 13,2% las ventas en noviembre contra el mes anterior.

También se publicaron datos sobre el balance de pagos, la actividad de la construcción, el uso de la capacidad y el estimador mensual de actividad económica, entre otros.

Salarios por debajo de los $ 5.000 

La mitad de la población ocupada registró un ingreso inferior a los $5.000 mensuales al cierre del tercer trimestre del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, sumando la totalidad de los ingresos de los hogares, el 50% reunió menos de 9 mil pesos por mes.

Siempre de acuerdo con la información oficial, tres de cuatro trabajadores obtienen un ingreso máximo de 8.000 pesos por mes por su ocupación principal, mientras que apenas un 10% de los ocupados remunerados consigue ingresos superiores a los $12.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario