miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡SALVAMOS ESTA RESERVA!

MEDIO AMBIENTE / GACETILLA DE PRENSA 



Después de más de dos años de campaña conseguimos proteger la Reserva del Puerto de Mar del Plata, única reserva urbana de la ciudad y una de las más importantes de Argentina: alberga al 16 por ciento de las especies de aves de nuestro país.



Hoy valiosos ecosistemas y más de 200 especies animales y vegetales están a salvo de la amenaza de obras ilegales y proyectos portuarios. Y la ciudad va a contar con aire y agua más puros y un lugar para estudios científicos, turismo y educación ambiental.

Gracias a las donaciones de nuestros socios pudimos documentar, investigar y hacer acciones pacíficas para defender la Reserva.

No recibimos un centavo de empresas, gobiernos o partidos políticos, y eso es lo que nos permite denunciar libremente.

Durante estos dos años los voluntarios de Greenpeace en la ciudad resistieron el avance del sector industrial portuario, enfrentaron a máquinas que destruyeron la vegetación de la Reserva y rellenaron una laguna con obras ilegales, presenciaron varios incendios y sufrieron varias agresiones hasta lograr que las autoridades los escucharan.

Este logro se festeja en todo el país, nos da esperanzas y nos llena de orgullo. Ahora vamos a seguir de cerca la conducción de la Reserva para asegurarnos que sea la correcta. Ayudanos a seguir defendiendo éste y otros ecosistemas valiosos.

Cecilia Mauna
Coordinadora de la campaña Salvá la Reserva del Puerto
Grupo local Greenpeace Mar del Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario