miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOLA CHOMNALEZ MURIÓ POR ASFIXIA Y TIENE CORTES DE CUCHILLO EN SU CUERPO

AGENCIA / POLICIALES 



Lola Chomnalez 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según reveló esta mañana (31/12) el diario El País de Uruguay, la causa de la muerte de la joven de 15 años, Lola Luna Chomnalez, fue asfixia. Pero su cuerpo también presentaba varias heridas de arma blanca. Los resultados de la autopsia fueron informados por el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat.



El informe primario que le dio el médico forense a la jueza letrada de Rocha de Primer Turno, Marcela López, presume que no hubo arrastre del cuerpo.

Trabaja la Policía Técnica de Montevideo y se ofreció el aporte de una semióloga que estará a disposición de la jueza a cargo de la investigación. Se tomaron muestras del tejido de las uñas de la joven para su análisis.

Para esta mañana se previó realizar un rastrillaje en la zona para buscar otros elementos y revisar el lugar para determinar accesos al mismo.

La jueza toma declaraciones a los padres de la joven, la madrina y el testigo que vio a la persona que acompañaba a la chica antes de su desaparición.

También está previsto que se interrogue al detenido y a su pareja, para confirmar las explicaciones sobre las lesiones que presentaba el sospechoso y que no justificó debidamente, indicó El País.

Fuentes de la jefatura de Maldonado revelaron a la prensa uruguaya que el presunto asesino fue individualizado por el chofer de un ómnibus que lo divisó en el camino; tras ser apresado, minutos después de las 8 de la mañana comenzó a ser indagado por la Justicia.

El comisario Oscar Miraballes, jefe de policía de Rocha, comentó en declaraciones al canal C5N que la primera observación del cuerpo "dio la impresión de que la ropa no había sido rasgada" por el agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario