miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL 'RUSO' RODRÍGUEZ SURGE COMO REFERENTE ANTE LA SALIDA DE LOS HISTÓRICOS

AGENCIA / FÚTBOL 



El arquero del 'Rojo' Diego Rodríguez defendió a sus compañeros y cargó duro contra la dirigencia 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Pese a haber realizado la mejor campaña desde el Torneo Apertura 2002 y de haber peleado el último campeonato de primera división junto con Racing y River, Independiente sigue dando que hablar porque todavía continúan los cambios de jugadores.



Las disputas comenzaron con la traumática salida de Federico Insúa, a quien le rescindieron su vínculo luego de depositar dos cheques que la dirigencia le había solicitado que no haga.

Por lo tanto, Gabriel Milito, otro ídolo debió marcharse de la institución (era el DT de la Reserva) por sus diferencias con parte de la Comisión Directiva.

Ahora se sumó la salida de Daniel Montenegro, el último referente importante y último referente del equipo campeón del Torneo Apertura 2002, quien fue notificado que para la temporada que se aproxima no será tenido en cuenta por Almirón.

El DT del ‘Rojo’ se lo comunicó a los principales dirigentes, quienes aceptaron la medida y ahora deberán encarar una misión muy difícil: la rescisión del contrato del futbolista, que tiene un año más de duración.

En medio de este panorama, Diego Rodríguez, producto proveniente de las inferiores, arquero base en la idea de Almirón y quien recientemente renovó su vínculo hasta el 2017, para transformarse en una de las referencias de los que vienen más atrás.

El "Ruso", quien a sus 25 años es el nombre preponderante en este contexto para empezar a lidiar en el vestuario junto a Federico Mancuello, apuntó directo contra la decisión de prescindir de los servicios del "Rolfi".

Así el ‘ruso’ Rodríguez manifestó en declaraciones a Radio Continental que “como plantel ya dimos nuestra opinión. Me parece una locura lo que se hizo con el Pocho, con Milito y, si pasa lo que se dice, con el Rolfi. Los tres le dieron mucho al club y les debería tocar irse de otra manera” y agregó que “Pocho y Rolfi, que están en el día a día, son los que más nos han enseñado. Lo del Pocho lo sufrimos, es un tipo que tira para adelante y si llegamos a lo que llegamos también es por ellos. Duele que los quieran ensuciar, le hace mal al fútbol en general”.

Por otro lado, no ocultó su amargura por la manera en que Independiente se despidió de la lucha por el campeonato.

Aquel error que el guardavalla tuvo en la 'Bombonera' terminó con las pocas aspiraciones que tenía el Rojo en la pelea por el torneo y confesó que “uno sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal. Queda el sabor amargo de que justo en el partido con Boca pasó lo que pasó. Hay que seguir por este camino, hemos llegado hasta donde llegamos por algo”.

La duda está en Cristian Tula, otro de los 'grandes', que se lesionó al final del último torneo y no se sabe si regresa en el verano aunque tiene contrato hasta mediados de 2015.

Desde la dirigencia pensarían en rescindirle el vínculo que finaliza en junio e ir en búsqueda de otro central de trayectoria. Con la cuestión futbolística como excusa para justiciar la salida de uno de los últimos referentes de la institución de Avellaneda, la dirigencia se desprendía de un jugador caro, como Montenegro, pero la figura del plantel y uno de los de mejor rendimiento el semestre pasado, solo fue opacado por el sobresaliente nivel de Mancuello.

Por último, y más allá de las críticas que vertió hacia la conducción actual, reconoció ciertos avances que lo tranquilizan para continuar en el club.

“Quiero quedarme en el club, se están acomodando varias cosas y puede llegar algún triunfo importante si seguimos de esta manera”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario